Un menú perfecto para las fiestas

Yum
Un_menú_perfecto_para_las_fiestas


Un menú perfecto para las fiestas


Yo aún no sé que comeremos en nochebuena, hay tantas ideas en mente pero aún no tengo un menú decidido. Seguro que a muchos de ustedes les pasa lo mismo, por ello he decidido recopilar recetas de la red para formar un menú perfecto para las fiestas. De esta manera espero facilitarte la decisión.

Como entrantes te traigo 2 ideas interesantes. La primera, unas Tartaletas de hojaldre rellenas de jamón y gambas de la mano de Anna recetas fáciles. Tan fácil como cortar una lámina de hojaldre con la forma deseada para tus tartaletas, hornear y rellenar con salsa bechamel, gambas peladas y jamón serrano, cubrir con queso rallado y gratinar hasta dorar. Una combinación de contrastes que tienes que probar. Además, Anna nos da una receta para preparar la bechamel en 5 minutos. Accede AQUÍ a todos los detalles de cantidades y paso a paso. 


Un_menú_perfecto_para_las_fiestas


La segunda opción viene de mi web Sabrina's Sea of Colors. Se trata de un delicioso Pan de jamón, un entrante que no puede faltar en la mesa durante las fiestas en Venezuela. Mucha gente me ha dicho lo cómodo que es para presentar durante el aperitivo a nuestros invitados y han adoptado nuestra tradición, además puedes cambiar el relleno a tu gusto. En este caso lo he preparado con jamón y bacon de pavo, pero puedes usar jamón cocido, serrano, incluso queso!. Debes hacer la masa del pan mezclando harina, agua, mantequilla, huevos y levadura, entre otros ingredientes. Sigue los tiempos de amasado y levado que te indico en la receta, luego estira la masa dando forma rectangular, rellena a tu gusto con jamón, bacon, aceitunas y pasas. Decora y hornea, deja templar un poco y ya está listo para disfrutar. La ventaja es que se puede preparar con antelación, congelarlo, y el día de la cena o comida hornearlo. No te pierdas todos los detalles con vídeo-receta incluida AQUÍ.


Un_menú_perfecto_para_las_fiestas


Seguimos con el primer plato y me parece ideal presentar una crema calentita. Desde Tapitas y postres nos acercan esta Porrusalda con barquillos de parmesano. Se cuecen puerros, zanahorias y patatas, entre otros ingredientes. Nos dice María José que se puede triturar para formar una crema o dejarla tal cual. La opción de la crema con el barquillo de parmesano hecho al horno me ha parecido muy elegante e ideal para una ocasión festiva. Accede a toda la receta AQUÍ.


Un_menú_perfecto_para_las_fiestas


Para el segundo plato te doy a escoger entre pescado o carne. Cocina a buenas horas nos propone Rape con gambas. Se limpian y fríen las colas de rape y se reservan. Luego se cuece la cebolla bien picada y se agrega el rape, caldo, vino y gambas, entre otros ingredientes. Un plato delicioso y muy festivo desde luego, mira todo detalle AQUÍ.


Un_menú_perfecto_para_las_fiestas


Cocina familiar nos acerca esta receta de Cordero asado en cazuela, un plato muy arraigado en España en general y en La Rioja en particular, que se asocia siempre con fiesta. Necesitas colocar en una cazuela amplia todos los trozos de cordero, chalotas peladas y ajos machacados, entre otros ingredientes. Cuando el cordero se dore, se agregan los líquidos y se deja cocer hasta que esté listo. Nos cuenta Javier que se presenta con una menestra. No pierdas detalle de esta receta AQUÍ.


Un_menú_perfecto_para_las_fiestas


Y como postre, un tradicional Tronco de navidad de chocolate de la mano de ¡Huele bien!. Se prepara un bizcocho delgado con huevos, azúcar, harina y almendras molidas. Una vez listo se deja enfriar enrollado. Para el relleno se mezclan queso, nata, azúcar y frutas y la cobertura de chocolate se prepara con chocolate para fundir y nata. Luego nos queda montar el tronco y decorar. Eva le ha puesto naranjas y mazapán. Un final espectacular para un menú perfecto para las fiestas! Mira todo detalle de la receta AQUÍ.


Un_menú_perfecto_para_las_fiestas


Si quieres más ideas de menú, en mi blog iré publicando más combinaciones. Mira este Menú festivo que ya está disponible. 

Hasta la próxima!
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

8 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua! Tiene todo una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la verdad es que ha salido un menú de 10 gracias a mis compis :)

      Eliminar
  2. Guauu!! me encanta!! me ha gustado mucho el pan de jamon!!!
    Intentaré hacer algunas cositas de las que has propuesto :3
    Un beso enorme guapa!

    Pásate por mi blog, hay un proyecto que puede interesarte :D
    http://hablandodemodachic.blogspot.com.es/2015/12/comienza-co-blogger.html

    ResponderEliminar
  3. Con este menú se triunfa como anfitrion!! Bss

    ResponderEliminar
  4. que chulo el tronco , me gusta mucho ,,,,

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)