Bundt cake de limón y amapola, con vídeo-receta!
Bundt cake de limón y amapola
Hoy traigo nueva receta dulce, un bundt cake de lmón y amapola o como dicen en inglés "lemon poppy seed bundt cake". Un bizcocho muy típico en Estados Unidos y que a mi personalmente me encanta.
Desde que me mudé a España no he vuelto a probarlo, así que aprovechando el día del bundt cake, que se celebra el 15 de noviembre, he decidido darle su merecido homenaje. La combinación ácida del limón con lo dulce del bizcocho y el glaseado, sumado a la explosión de las semillas de amapola, convierten este bundt cake en un postre o merienda especial.
Además, esta receta participa en el #díade que organiza mi compañera Noemi del blog Todo cooking. Si buscas por el hashtag #díadelbundtcake encontrarás todas las recetas participantes.
Es primera vez que preparo un bundt cake, así que me he guiado de la receta y recomendaciones de un blog americano, Sallysbakingaddiction. He aquí mi versión.
Bundt cake de limón y amapola. Ingredientes
- 350 gr de harina de trigo todo uso
- 30 gr de maizena
- 1 cdta de sal
- 1/2 cdta de levadura química o polvo de hornear
- 1/2 cdta de bicarbonato sódico
- 200 gr de mantequilla sin sal
- 1/4 de taza de semillas de amapola
- 250 gr de azúcar blanco
- 5 huevos
- 2 cdtas de esencia de vainilla
- la ralladura de 3 limones
- el zumo de 2 limones
- 240 ml de buttermilk*
*Para el buttermilk necesitas 240 ml de leche y 4 cdtas de zumo de limón
Para el glaseado
- 120 gr de azúcar glass
- zumo de 1/2 limón
Bundt cake de limón y amapola. Vídeo
Bundt cake de limón y amapola. Preparación
Tamizamos la harina con la levadura química, el bicarbonato, la sal y las semillas de amapola. Mejor si lo tamizas varias veces para que todos los ingredientes secos queden bien mezclados. Yo los he tamizado 3 veces. Reservamos.
En un recipiente mezclamos la leche con el limón y dejamos reposar para tener lista nuestra buttermilk.
En un bol comenzamos a batir la mantequilla hasta que nos quede cremosa, al menos durante 1 minuto. Agregamos el azúcar y mezclamos unos 2 minutos más. Pasado este tiempo añadimos uno a uno los huevos, incorporándolos a la mezcla. Agregamos a continuación la esencia de vainilla, la ralladura y el zumo de los limones.
Para terminar incorporamos los ingredientes secos intercalados con la buttermilk. Comenzamos y terminamos siempre con harina, como ves en el vídeo.
Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y horneamos durante 40 minutos. No abras el horno hasta que hayan pasado entre 25-30 minutos. Pinchamos con un palillo, si este sale seco es que ya está listo. Retiramos del horno y dejamos templar. Verás como se despega fácilmente de las paredes del molde. Desmoldamos y dejamos enfriar para bañarlo con el glaseado.
Mezclamos el azúcar glass con el zumo de limón para conseguir el glaseado y decoramos nuestro bundt cake de limón y amapola. Delicioso!
Mira también este esponjoso Bizcocho de chocolate blanco y mi Tarta mágica o imposible, mezcla de flan y bizcocho de chocolate!.
Mira también este esponjoso Bizcocho de chocolate blanco y mi Tarta mágica o imposible, mezcla de flan y bizcocho de chocolate!.
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Que rico, gracias por compartir., Feliz fin de semana
ResponderEliminarBesos
Hice hace tiempo un bizcocho muy parecido que estaba riquisimo y en casa gustó mucho. Me apunto tu receta ahora que ya tengo un molde bunt.
ResponderEliminarUn saludo :)
Ohhhhh, me encanta la forma de tu bundt cake y por supuesto su sabor!!!! Tiene que estar delicioso!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Gracias! Es un receta que me ha gustado mucho :)
Eliminarbesos
Que forma mas bonita, y que buena pinta
ResponderEliminarque preciosidad de molde y de bundt!!solo he usado las semillas de amapola una vez y me enamoraron así que me voy a guardar bien cerquita este pedasooo de bundt!!
ResponderEliminarbesotes!!
jejeje gracias! El molde es de A loja do gato preto. Las semillas de amapola me encantan y en combinación con el limón queda uff, muy rico!
Eliminarbesos!
Que sabroso se ve este Bundt Cake,,enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Un placer compartir esta maravilla.
Se ve deliciososo las semillas de amapola le quedan genial, me encanta esta idea, tengo que probarla. Besos.
ResponderEliminarQue rico tiene que estar, yo también elegí el limón, te queda precioso y seguro que sabrosísimo, me la guardo, jejej
ResponderEliminarVaya pinta! recuerdo comprar hace muuuucho unas tartas de queso con semillas de amapola, pero cerraron la tienda y ya no volví a comerlas, así que tengo que hacer esta receta!!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Pues a prepararla en casa!
Eliminarabrazo!