Bocata de pollo oriental en pan bánh mì

Yum
Bocata_de_pollo_oriental_en_pan_bánh_mì


Bocata de pollo oriental en pan bánh mì

Hoy traigo nueva receta para participar en el reto de Bake the world. Este mes he preparado un bocata de pollo oriental en pan bánh mì. Se trata de un pan típico de Vietnam. Según he leído, lo bocatas hechos con este pan son muy típicos de este país. Se suelen preparar con rellenos a base de solomillo, cerdo, pollo o tofu. Yo me he decidido por pechuga de pollo hecha con soja y miel para darle un toque oriental. Además, he añadido una ensalada a base de pepino y zanahoria que te encantará. 

Me he guiado de la receta de Helen recipes. Me ha parecido una forma sencilla de hacer baguettes, sólo hay que respetar los tiempos de reposo para que nos quede bien. Vamos al lío. 

Bocata de pollo oriental en pan bánh mì. Ingredientes

Para el pan bánh mì

  • 250 gr de harina todo uso
  • 180 ml de agua
  • 5.5 gr de levadura en polvo
  • 1 cdta de azúcar
  • 1 cdta de sal

Para el relleno del bocata

  • 200 gr de pechuga de pollo fileteada
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 cdta de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cdas de salsa de soja
  • 1 cda de miel
  • 1 zanahoria mediana
  • 1/2 pepino
  • 1 cda de vinagre de arroz
  • 1 cdta de sal
  • 1 cdta de azúcar
  • una ramita de cilantro
  • mayonesa ligera al gusto
  • queso al gusto, emmental en mi caso


Bocata de pollo oriental en pan bánh mì. Vídeo



Bocata de pollo oriental en pan bánh mì. Preparación

Calentamos el agua un minuto en el microondas, pues necesitamos agua tibia para activar la levadura. Agregamos la levadura y el azúcar y mezclamos hasta diluirlas. Añadimos la mitad de la harina e integramos bien con ayuda de una espátula de madera. Cubrimos con un paño y dejamos reposar por espacio de 2 horas mínimo en un lugar cálido, como dentro del microondas apagado. 

Pasado este tiempo, incorporamos la sal y el resto de la harina con ayuda de una espátula de madera. Cuando tengamos ya una mezcla compacta pasamos a la mesa de trabajo para amasar hasta que la masa queda lisa y manejable. Hacemos una bola y la dejamos reposar tapada en un lugar cálido hasta que doble su tamaño.

Bocata_de_pollo_oriental_en_pan_bánh_mì

Ahora pasamos nuevamente a la mesa de trabajo y dividimos la masa en 3 partes para formar 3 piezas de pan, tapamos y dejamos reposar 10 minutos. Estiramos cada pieza golpeándola contra la mesa y rodando toda la mano sobre ella, como ves en la imagen. Enrollamos sobre sí misma y con las manos damos forma para que quede más fina en los extremos, dejando el centro de la pieza de pan más grueso. Tapamos y dejamos reposar 30 minutos más. 

Aprovechamos este tiempo para precalentar el horno a 180ºc. Debe estar listo al momento de meter dentro nuestro pan. Pasada la última media hora, hacemos un corte por todo el largo de la pieza, puedes usar un cutter o exacto, o una hojilla de afeitar. Rociamos agua con ayuda de una botella con spray y llevamos al horno por unos 20 minutos. Cada 5-6 minutos rocía más agua, también puedes poner un recipiente con agua en la parte baja del horno para crear humedad y que la superficie de nuestras piezas de pan banh mi, queden crujientes y doradas. 

Bocata_de_pollo_oriental_en_pan_bánh_mì

El relleno es muy sencillo. Salpimentamos los filetes de pollo y los llevamos a una sartén con el aceite de oliva. Dejamos dorar por ambos lados, retiramos del fuego y las cortamos en tiras. Devolvemos a la sartén y agregamos la salsa de soja y la miel. Cocemos unos minutos y reservamos. 

Bocata_de_pollo_oriental_en_pan_bánh_mì

Cortamos la zanahoria y el pepino en tiras o láminas finas y los dejamos macerar unos minutos con el vinagre de arroz, sal y azúcar. Escurrimos el exceso de líquido y agregamos un poco de cilantro bien picado. Reservamos en la nevera hasta el momento de utilizar.


Bocata_de_pollo_oriental_en_pan_bánh_mì

Untamos el pan con mayonesa al gusto, he usado la mayonesa ligera de Salsas JR que gané en el primer desayuno blogger de Barcelona, también puedes añadir salsa picante a tu gusto. Cortamos el pan bánh mì a la mitad y rellenamos con el pollo, una loncha de queso al gusto y los vegetales macerados. Adornamos con hojas de cilantro picado. Y a disfrutar!. Podemos acompañar de patatas bravas.


Bocata_de_pollo_oriental_en_pan_bánh_mì

Otra receta de pan internacional que no te puedes perder es este Bollo tigre holandés.

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

5 comentarios:

  1. Se ve rico, rico, rico...vamos para empezar a comerme ahora mismo uno, que es muy mala hora para visitaros pero no lo puedo remediar.
    Fantástico relleno, un besote y nos vemos con los roscones.

    ResponderEliminar
  2. Jo que rico, estamos en la hora del café pero yo me liaba a merendar ya mismo uno de tus bocatas, me encanta ese relleno currado.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!!! has conseguido unos panecillos perfectos y el relleno muuuuuuuuuuy sabroso. Suerte en el concurso.Nos encontramos en el próximo reto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa, que maravilla de bocata, yo también me he guiado por Helen, super bien explicado y donde esté una imagen ya sabes, vale mas que mil palabras.
    La opción del relleno con pollo también me gusta.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Sabrina que buena explicación la de tu canal, nos fuimos por los tradicionales vietnamitas. No me resistí probarlos tal cual los hacen en Vietnam, un relleno delicioso. Te han quedado estupendos!!!
    un abrazo y placer conocer tu blog

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)