Coquitos al caramelo

Yum

Coquitos al caramelo


Hola! Hoy es día del Reto Facilísimo y le ha tocado a 1000 manualidades fáciles proponer el tema. Ha elegido "Pequeñas Cosas"

He decido hacer una receta que me encanta y además me trae recuerdos de la infancia, es una pequeña cosa de cuando era pequeña!. Se trata de unos coquitos, unos bombones de coco bañados en caramelo.

En las calles de mi ciudad natal, Caracas, habían vendedores ambulantes que ofrecían estos deliciosos antojos golosos y mi madre solía complacerme y me compraba uno... o dos para merendar. 

Aquí te dejo el enlace al blog de 1000 manualidades fáciles donde podrás ver el resto de participantes del reto.



Coquitos al caramelo. Ingredientes


(25 unidades)

150 gr de coco rallado
1 taza de leche condensada
250 gr de azúcar
250 ml de agua
aceite suave

Coquitos al caramelo. Preparación


Trituramos la mitad del coco rallado para que nos quede más fino. Unimos todo el coco y lo colocamos en un cazo, agregamos la leche condensada y mezclamos. Dejamos cocer a fuego medio sin dejar de remover, durante unos 8-10 minutos, hasta que la mezcla se separe de las paredes del cazo. Llevamos la mezcla a un recipiente y dejamos que se enfríe. Yo lo he dejado de una día para otro en la nevera, tapado con papel film.


Haremos bolitas pequeñas con la mezcla, si la notas muy pegajosa, moja un poco tus manos con agua. Me han salido 25 unidades. Reservamos y preparamos el caramelo.

Colocamos el azúcar y el agua en un cazo al fuego. Dejaremos hervir hasta conseguir un caramelo espeso de color rubio-dorado. Enseguida rebozaremos los coquitos uno a uno y los colocamos con ayuda de una cuchara sobre una bandeja engrasada previamente con aceite. Debes ser rápido/a en este paso, pues el caramelo endurece. Una vez acaramelados todos los coquitos, los dejaremos enfriar por completo.

Un truco que no he probado aún consiste en añadir un poco de zumo de limón al agua para que el caramelo sea más manejable, si lo has comprobado o conoces otro truco, déjamelo en comentarios. .


Una vez fríos podemos envolverlos en papel celofán, así los vendían en mi ciudad. Yo he envuelto algunos como si de un caramelo se tratase, quedan muy monos para presentar.


Es una combinación realmente deliciosa, no pensé que me saldrían tan parecidos a los que comía de niña, pero si que lo he conseguido :) 



Anímate a prepararlos, hasta el próximo...



Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

29 comentarios:

  1. Es el postre favorito de una de mis hijas¡¡
    Voy ha hacer tu receta y tu presentación. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Le pasaré la receta a mi hermano, que es un amante del coco, los yogur de coco, la leche de coco y los bombones de coco. Siento decir que no los haré, porque solo me gusta el coco recién partido, y es una pena, porque tiene una pinta exquisita. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el coco y así tiene que estas muy, pero que muy bueno

    ResponderEliminar
  4. uyyy,no soy mucho de coco,pero la pinta la tienen riquisima,besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que hayas realizado un postre de tu infancia y nos lo hayas mostrado. Conocía este postre que se ve delicioso y además, muy bien explicado ;D

    ResponderEliminar
  6. No conocía estos bocaditos dulces tan apetitosos y se ven muy facilitos de hacer! Asi que no descarto la idea de prepararlos un dia para probar! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu receta, tengo que probarlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota de la receta. Qué pinta tienen !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No conocía estos coquitos! Tienen una pinta estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta, Sabrina! No conocía estos bocaditos de coco... yo justo ayer los preparé con chocolate, que es la única versión que conozco, pero la próxima vez los hago con caramelo seguro. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sii, tienes que probarlos con caramelo, salen muy ricos :)

      Eliminar
  11. Había comido cocadas que se hacen muy parecido pero sin caramelo, éstas creo que van horneadas. Yo hago piña caramelizada y para que no se endurezca cuando veo que está hirviendo el caramelo rompo el hervor añadiendo un poco más de agua. El limón o unas gotas de vinagre también ayudan. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Eso se ve realmente delicioso, además que el coco es mi fruta preferida, no puedo esperar para hecerlos, felicitaciones

    ResponderEliminar
  13. Hey, si que me acuerdan a mi infancia, divinossssss

    ResponderEliminar
  14. Uyy que ricos se ven, y que sencillitos!
    La verdad es que no los conocía, pero se ven muy apetitosos, espero poder probarlos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Estos coquitos tiene que estar deliciosos y la verdad es que con tu explicación todo parece muy sencillo, gracias por explicarlo tan bien . Un Saludo

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco conocía estos coquitos, pero tienen una pinta deliciosa. Gracias por la explicación, habrá que probarlos...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Mi debilidad son las bolas de coco, es coger una y no parar y llegas tú y les pones caramelo buf! ya tengo escusa para hacer otra vez jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Loles pues no se si recomendarte la receta, luego rodaremos como esas bolas!

      Eliminar
  18. Que pinta tienen esos coquitos. me encanta la idea del caramelo, delicioso

    ResponderEliminar
  19. Deliciosos. Gracias por recordar sabores típicos de nuestra infancia venezolana.

    ResponderEliminar
  20. Dios mio me teletransporté a Sabana Grande!!!! Es que los voy a hacer y te pongo la foto por alguna parte!! Aquí en Panamá donde vivo actualmente, hacen unas cocadas deliciosas. Probé una que me tiene loca, de coco con piña y miel, no sabes lo que es. !! Tendrás alguna receta de cocadas de ese tipo? Ah y de las conservas de naranja, no se si las conoces. Yo soy de Maracaibo y allá se comen mucho esas conservas, así como los calabazates.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! envíame la foto por mail si quieres y la publico o si la compartes en tus rrss etiquétame! Pues sobre conservas tengo que ponerme a hacer, uff que rico lo que me comentas de coco con piña y miel, tiene que estar de muerte lenta jajaja. No soy de Maracaibo, soy de Caracas pero vamos que no tengo ningún problema en probar a hacer los postres típicos de allí :)

      Eliminar
  21. hola desde venezuela un saludo,quisiera saber q otro ingrediente o cual es el truco para q se mantengan duros hasta el dia siguiente. LES AGRADEZCO YA Q HE DECIDIDO HACER PARA LA VENTA Y SE ME DERRITEN AL PASADO TRES HORAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando los hago no han durado mucho porque nos los comemos rápido o los mantengo en la nevera hasta el momento de servir. Pero claro si es para tener expuesto para la venta como dices puede que necesites agregarle un poco de harina para que tome más consistencia... y una pizca de sal para conservarlos mejor. Prueba y me cuentas que tal. Suerte.

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)