Beneficios y recetas. Limón o lima

Yum
Beneficios y recetas con limón o lima

Beneficios y recetas. Limón o lima


Hola! Hoy traigo una nueva entrada de la sección Beneficios y recetas que comencé este año. Ya hemos pasado por la piña y las fresas. Vamos ahora con el limón o la lima.

Ambas tienen las mismas propiedades, en España nos referimos al limón cuando hablamos del fruto amarillo y más grande, y de la lima cuando se trata del fruto verde y más pequeño. La lima es más ácida, su zumo más concentrado, esa es la diferencia, por ello las incluyo en la misma entrada.

El limón es una fruta con muchísimas propiedades curativas y altamente nutritivo. Tiene alta concentración de ácido cítrico y vitamina C,  por lo que aumenta la absorción del hierro y ayuda a fortalecer huesos y articulaciones. 

Además de vitamina C contiene vitamina B, E y minerales como hierro, calcio y magnesio. Así que consumirlo con regularidad hace que nuestro sistema inmunológico se refuerce y nos ayude a prevenir y curar infecciones y resfriados. Por ello se recomienda mezclar el zumo de limón con miel y jengibre para curar los malestares de garganta, por ejemplo.

Es un gran antioxidante, por lo que evita el envejecimiento de las células y neutraliza los radicales libres. Además ayuda en la salud de la piel y la vista. También se dice que puede prevenir el cáncer de estómago.

Ayuda a metabolizar las grasas más rápido y eliminar toxinas. Por ello es muy recomendable beber su zumo si quieres adelgazar. 

Usar zumo de limón como aderezo de ensaladas en lugar de vinagre y sal, incorporarlo en tus bebidas y batidos, hacer limonadas, todo ello contribuye. Pero a continuación te voy a dejar una serie de recetas de postres donde puedes incorporar el limón y así aprovechar todas esas maravillas que nos aporta esta fruta.

Desde mi blog Sabrina's Sea of Colors comparto una rica Marquesa de limón. Un postre muy sencillo de hacer, mira el vídeo a continuación .



Anna recetas fáciles nos acerca un Bizcocho esponjoso de limón sin gluten. Ideal para los desayunos o meriendas.


Tapitas y postres comparte su Tarta de limón al horno. El limón combinado con el chocolate queda genial y esta es una muestra de ello.


Desde Quiero cakes llegan estas Magdalenas de limón, además sin azúcar, pues se usa la stevia en su preparación.


La cocina de eva style nos trae esta rica Mermelada de limón. Una receta interesante para los desayunos, a mi me encanta untar tostadas con mermelada y si además aprovecho las propiedades del limón, mejor que mejor. También puedes rellenar bizcochos con ella.


Y desde Cocina con Clau comparto una bebida especial y muy refrescante, se trata del Papelón con limón


¡Anímate a incorporar el limón en tus recetas y llénate de salud!

Mira el resto de entradas de la sección Beneficios y recetas.

Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)