Tarta griega con fresas. Mi versión

Yum
Tarta_griega_con_fresas

Tarta griega con fresas. Mi versión

Como dije al final del post de la Tarta Griega que subí para la fiesta de los Domingos Dulces, hice otra versión más sabrosa si cabe. Te dejo la receta ya, por si la quieres hacer para San Valentín. No pierdas detalle que está buenísima :)

Los griegos si que saben! con un poco de pasta filo, crema aromática a base de leche y un sencillo almíbar, se consigue un postre riquísimo. En casa duró 10 minutos jajaja. El toque de las fresas es mío, no de los griegos, pero mira que queda de 10.

Tarta griega con fresas. Mi versión. Ingredientes

  • 1/2 paquete de pasta filo
  • 1/4 de taza de aceite de girasol
  • 300 ml de leche
  • 1 rama de canela
  • piel de limón y naranja
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 60 gr de azúcar
  • 2 cdtas colmadas de maizena (almidón de maíz)
  • 6-8 fresas

Almíbar
  • 2 cdas de miel
  • 1 cda de azúcar
  • 150 ml de agua

Tarta_griega_con_fresas

Tarta griega con fresas. Mi versión. Preparación

Engrasa un molde desmontable. Usé uno especial para tartaletas, de cm.
Pinta las láminas de pasta filo con el aceite. Coloca 2 láminas cubriendo todo el molde y el resto enrolladas en forma de acordeón como la tarta griega de la entrada anterior. Así te quedará un espacio para colocar las fresas después.

Lleva al horno a 180º unos 12 minutos. Mientras haremos la crema.

En un cazo vierte la leche, la canela, la piel de limón y naranja (un trocito de cada), el azúcar y la esencia de vainilla. Calienta y remueve hasta que empiece a hervir. Baja el fuego. Retira la rama de canela y las pieles. Disuelve la maizena en un poco de leche fría y agrega al cazo removiendo constantemente hasta que espese un poco. Retira del fuego y deja templar.

Saca el molde con la pasta filo, que debe estar ligeramente dorada, vierte la crema sobre la pasta y lleva al horno hasta que cuaje, unos 18-20 minutos.

Prepara el almíbar mezclando todos los ingredientes y calentando unos segundos al microondas. Cuando la tarta esté lista, retírala del horno, deja templar, agrega las fresas cortadas en cubitos y baña con el almíbar. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.

Tarta_griega_con_fresas

Una delicia! Más jugosa que la anterior al añadir el almíbar. Y las fresas le van perfecto. Desde luego puedes añadir frutos secos, con unas almendras crocantes debe quedar genial por ejemplo.

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

5 comentarios:

  1. mmmm,con fresas que bueno,besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Buffff Con lo que me gustan las fresas ... Si ya la otra la vi apetecible esta ni te cuento! Lo que yo te diga así no se puede una poner a dieta .... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, de normal son los domingos cuando me salgo de la dieta, pero se acerca San Valentín y hay que proponer más cositas, y en casa bravos jajaja besos!

      Eliminar
  3. hola!!, pues tu versión esta espectacular, desde luego que por los ojos entra y se ve una verdadera delicia, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! está deliciosa si. Las fresas siempre alegran los platos además :)

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)