Jardines de la Tamarita. Sábado Cultural

Yum


Jardines de la Tamarita. Sábado Cultural

Después de un descanso de 2 meses, vuelvo a participar en el sábado cultural del blog Tu verdadero tú. Esta vez con los Jardines de la Tamarita en otoño, pues las fotos fueron hechas en noviembre de 2014. Los colores de las hojas y el paisaje en general es precioso en esas fechas.

Esta fuente te recibe al entrar. Según la historia, los Jardines de la Tamarita pertenecieron a una finca señorial de la familia Craywinckel, ahora sé porque hay una calle cercana con ese nombre. Después de la guerra civil quedó abandonada, hasta que pasó a ser propiedad pública en 1993.


Este es el cartel que ves antes de entrar, con el mapa y los servicios de los jardines.



Hacia la derecha empiezo el recorrido, por un camino lleno de vegetación a su alrededor. Mira a lo que me refiero con los colores de las hojas en otoño :) Al final hay un parque infantil, pero antes de llegar allí puedes subir unas escaleras y acceder a toda la zona señorial.


Son 1.4 hectáreas de caminos, vegetación, fuentes, parterres, estatuas, lugares preciosos para huir del bullicio de la ciudad. Se considera una de las primeras obras del arquitecto y pasajista Nicolau M. Rubió i Tudurí.





Hay bancos por todos los jardines, para sentarte y disfrutar del lugar.


El último rincón del recorrido, esta fuente-estanque con sapitos de los que salen chorros de agua. Son unos jardines llenos de detalles y elementos decorativos.


Se encuentra en Paseo de San Gervasio, 37, 08022, Barcelona. 
Si vienes por aquí no olvides visitarlo.

Sabrina





Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

5 comentarios:

  1. Que preciosidad de jardín! Apuntado desde ya para ir pero seguriiiisimo, eso si, creo que esperaré a que sea otoño eh jaja que bellas las hojas madre mia :O Gracias por seguir apoyando y participando en los Sábados Culturales Sabrina!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, es precioso, yo lo tengo cerca de casa y es un lugar que me gusta mucho visitar. En primavera también está muy bonito :)
      nada! un placer para mi.
      besos!

      Eliminar
  2. Unas fotos preciosas se ve un lugar muy especial!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. son preciosas las fotos,besitos guapa

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)