Pasticho o Lasaña de berenjena y calabacín

Yum
Pasticho_o_Lasaña_de_berenjena_y_calabacín



Pasticho o Lasaña de berenjena y calabacín


Bienvenidos un día más a mi blog :) Hoy traigo un plato fácil pero delicioso y sano! si si, que está hecho al horno, así que lleva muy poca grasa. Se trata de una pasticho o lasaña de berenjena y calabacín.

Hay muchas versiones de este rico plato. Se dice que su origen está en Italia "lasagna"  y su nombre proviene del griego "lasanon", en referencia al cazo en el que se cocinaba. Tradicionalmente la lasaña se prepara con láminas de pasta, salsa boloñesa, bechamel y queso. En Venezuela se le llama "pasticho" y se le suelen agregar láminas de jamón y queso. 

En la receta de hoy he sustituído las láminas de pasta por berenjenas, y la carne por calabacín y queso, consiguiendo una opción apta para vegetarianos, sana y deliciosa!.

Pasticho o Lasaña de berenjena y calabacín. Ingredientes


1 berenjena
1 calabacín
2 cdas, aproximadamente, de harina de arroz o la que tengas, con 1 pizca de sal
6 lonchas de queso blanco tierno
4 lonchas de jamón de pavo (opcional)
2 cdas de queso parmesano
1 brick de 200ml de tomate frito

Pasticho o Lasaña de berenjena y calabacín. Preparación


Precalentamos el horno a 180-200º. Cortamos en láminas la berenjena y el calabacín, con todo y piel. Enharinamos con harina de arroz, o la de tu preferencia, y llevamos al horno unos 15-20 minutos, hasta que estén tiernas. No ha hecho falta dejarlas en remojo antes,  y no han quedado nada amargas. Pero si es cierto que se suelen dejar las berenjenas en remojo con agua salada unos 15 minutos antes de llevarlas al horno, para prevenir el amargor. 

En un recipiente apto para horno agregamos una capa de tomate frito, colocamos una capa de láminas de berenjena, una de calabacín, una de queso y jamón de pavo (si quieres). Repetimos el proceso hasta cubrir todo el recipiente.

Pasticho_o_Lasaña_de_berenjena_y_calabacín

Terminamos con tomate frito, lonchas de queso y el queso parmesano. Llevamos al horno de nuevo unos 20-25 minutos más. Los últimos 5 minutos pondremos la opción de gratinar, así nos quedará dorado por encima.

Pasticho_o_Lasaña_de_berenjena_y_calabacín

Retiramos del horno y dejamos reposar unos 10 minutos antes de cortar y servir. Con estas cantidades tienes para 2 buenas raciones. 

Pasticho_o_Lasaña_de_berenjena_y_calabacín

Tanto la berenjena como el calabacín tienen alto contenido de agua, por lo que son verduras bajas en calorías, aptas si estás llevando una alimentación saludable o buscas perder peso. La berenjena tiene múltiples propiedades, aporta antioxidantes, ácido fólico y fibra. Es buena para combatir la anemia, el envejecimiento celular y el colesterol alto.

Aquí te dejo una versión parecida, añadiendo pimiento rojo y atún. También queda deliciosa.




Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

5 comentarios:

  1. mmmmm la pinta es impresionante!!que rica!!además me encanta el calabacín y berenjena, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. realmente rica siii, se ha convertido en parte de mi menú semanal

      Eliminar
  2. que buena,mmm,besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que rica!!y a estas horas ...besos

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)