Receta Dulce. Lemon Curd e ideas para postres

Yum
Receta Dulce. Lemon Curd e ideas para postres

Receta Dulce. Lemon Curd e ideas para postres


Hola! hoy te traigo una receta para los amantes de lo agridulce, Lemon Curd. Esa deliciosa crema de limón que llevan muchos postres.

Esta es una crema de origen y tradición inglesa. Con ella puedes hacer incontables combinaciones de postres: Lemon Pie, Mousse de Limón, relleno de bizcochos, cupcakes, tartaletas, y pare de contar!. 

Lemon Curd. Ingredientes

  • 4 huevos (4 yemas + 1 clara)
  • 120 ml de zumo de limón o lima
  • 150 gr de azúcar de cañña integral
  • 60 gr de mantequilla 
  • 1 cda de ralladura de limón o lima

Lemon Curd. Preparación

Colocamos una olla o bol al baño maría. Añadimos todos los ingredientes excepto la mantequilla. Lo vamos a batir muy bien hasta integrar. Sigue removiendo hasta conseguir una consistencia más espesa y cremosa. 

Más o menos entre 5-7 minutos deberías conseguir el aspecto deseado. No debes dejar que hierva pues la crema se podría cortar. Una vez listo, pasa por el colador a un nuevo recipiente. Así retiramos la ralladura de limón que añadimos al inicio sólo para potenciar el sabor y aromatizar la crema. 

Es el momento de añadir la mantequilla en cubitos pequeños y remover hasta integrar por completo. Es indispensable añadirla pues de lo contrario la crema quedaría con mucho sabor a huevo. 

Cubrimos toda la superficie del bol con papel film, de forma que toque la crema, y dejamos templar. Una vez haya alcanzado temperatura ambiente la llevamos a la nevera unas 2 horas mínimo; yo la suelo dejar de un día para el otro, queda mucho más firme.

lemon_curd


Y así nos debe quedar el resultado final. Una crema densa perfecta para el tradicional Pie de limón.


Receta Dulce. Lemon Curd e ideas para postres

Puedes rellenar hojaldre, queda riquísimo! Simplemente cortamos en círculos una lámina de hojaldre, colocamos en moldes de magdalenas/cupcakes, horneamos, rellenamos con lemon curd y decoramos con merengue y almendras fileteadas y tostadas. También puedes hacer un pastel o cupcakes con relleno de lemon curd :)

Mira también la versión con naranja. Queda un sabor cítrico más suave, en casa nos ha encantado.

Si lo preparas no dudes en dejar tu comentario aquí, en instagram o en facebook
Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

14 comentarios:

  1. Me encanta el lemon curd!!! y has hecho un paso a paso estupendo,
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Siempre intento seguir los pasos con fotos, para que se entienda mejor :)
      Besos

      Eliminar
  2. Me preguntas que me ha parecido, no se como definirlo, maravilloso, espectacular....., enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh como siempre gracias por tus cariñosos comentarios :)
      Besos!

      Eliminar
  3. alaaaa que buena pinta tiene eso!!!! me lo apunto ;)

    un besito wapa

    ResponderEliminar
  4. Se ve super rico, aunque pasara un tiempo para utilizarlo ya que ando en dieta! Vengo de Open post de BEE y te sigo guapa! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pues cuando te toque el día del capricho o cheatmeal ;)
      besos!

      Eliminar
  5. Ohhhhhhhhhhhh que rico!!! La verdad es que nunca he hecho esta crema y no sé porqué, ya que me parece una todoterreno para un montón de dulces!!!! Precisamente este finde hice una tarta de queso, pero voy a intentar hacerla para mi próximo dulce!!! Gracias por la idea guapa!

    ResponderEliminar
  6. No lo he probado, pero tiene una pinta estupenda! Y has explicado muy bien la receta. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, voy a echarle un vitazo :)

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)