Empanadas Venezolanas

Yum
Empanadas_venezolanas


Empanadas Venezolanas

Holaa! traigo empanadas al estilo venezolano. Otro uso para la harina de maíz precocido :)

Las empanadas son uno de los platos más consumidos en mi país, sobretodo en el desayuno. Al igual que las arepas, las empanadas aceptan casi cualquier relleno. El típico queso blanco, guisos, mariscos, entre otros.


Empanadas Venezolanas. Ingredientes


Masa para unas 8 empanadas

  • 2 tazas de harina de maíz precocido
  • 1 cucharada de sal
  • 2 tazas y 1/4 de agua tibia
  • 1 cda de aceite suave (opcional)
  • 1 cdta de azúcar al gusto

Empanadas Venezolanas. Vídeo

Aquí el vídeo donde encontrarás los ingredientes y la preparación de las empanadas con relleno de guiso de pollo desmechado. Verás mi truco para te quede la forma de media luna perfecta.



Empanadas Venezolanas. Preparación

Es muy sencillo, mezclamos con las manos la harina con el agua tibia y la sal, también quedan muy bien añadiendo una pizca de azúcar y aceite suave. Amasamos hasta obtener una consistencia suave pero compacta y manejable. Una vez integrados los ingredientes, dejamos reposar la masa unos 10-15 minutos, así conseguimos que la harina termine de absorber el líquido y nos quede la textura perfecta para formar las empanadas. 

Colocamos un trozo de papel film sobre nuestra mesa de trabajo. Hacemos una bola de masa tal como ves en el vídeo y la aplanamos sobre el papel film. Debe quedar una capa fina de unos 3 mm de grosor. Luego colocamos el relleno deseado en el centro y cerramos. Se fríen en abundante aceite caliente y se dejan reposar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Esta vez las hice con jamón dulce y queso blanco rallado. Tienen el toque de azúcar y aceite suave como indico en la lista de ingredientes.


Empanadas_venezolanas_1


También nos gusta rellenarlas con un guiso de cazón, muy típico del oriente venezolano. Se puede usar carne molida (picada), incluso mariscos! Los rellenos son infinitos. Si quieres alguna receta en particular, no dudes en dejar tu petición en comentarios.

Se pueden acompañar de salsas hechas a base de nata agria, mayonesa, yogur, ajo, picante o esta salsa guasacaca deliciosa.

Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

8 comentarios:

  1. Holaa!! Vi tu link en el comentario de BEE ..se que pasastes por mi blog :D. Yyo estoy por aqui conociendo tu blog , te sigo tambien.
    Que rikoooo es bueno conocer esta receta seguro que las hago :)
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta, yo las intenté hacer una vez y creo que me quedaron aceptables. Por cierto,te he nominado a un premio en mi blog:http://missmosmitocadoryotrossecretos.blogspot.com.es/2014/03/quinta-nominacion-un-premio.html#more Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wowww muchas gracias! siii soy fáciles de hacer, pero lleva su tiempo y paciencia para que no queden muy gruesas y al mismo tiempo no se rompan al freir
      besos!

      Eliminar
  3. Uixx que buena pinta ^.^ me encantan las empanadas. Besitos

    ResponderEliminar
  4. No las conocía. Tiene que estar ricas.
    Besitos

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)