Trufas de chocolate

Yum
Trufas de chocolate

Trufas de chocolate


Hoy traigo una receta que me recuerda a mi juventud en Caracas-Venezuela. Esas tardes de trufas de chocolate, conversa  y café en la pastelería Edelvays, disfrutando de los pequeños momentos!.

Aquí en Miami he probado lo que llaman ¨brigadeiros¨, un dulce típico portugués, pero no es lo mismo, así que decidí probar y hacerlas caseras.

Aproveché que había preparado leche condensada vegana y tenía un poco de frutos macerados que me habían sobrado de cuando preparé la torta negra este diciembre y me puse manos a la obra.

El resultado, simplemente espectacular, esos recuerdos se hicieron presentes en cada bocado, así que tenía que compartirles la receta.

Si tienes la posibilidad, usa chocolate Savoy, sé que es difícil de conseguir, yo he podido preparar estas trufas con auténtico chocolate venezolano. Si no es posible, busca chocolate de al menos 50% de cacao.


Trufas de chocolate

Ingredientes

  • 200 gr de chocolate negro para postres
  • 60 ml de leche condensada casera
  • 1 cda de café espresso o 1/2 cdta de café soluble
  • 50 gr de frutos macerados
  • 1 pizca de sal
  • 2 cdas de cacao
  • 2 cdas de coco rallado

Trufas de chocolate

Preparación




Derretimos el chocolate. Yo lo he hecho unos 50 segundos al microondas vigilando cada 15-20 segundos para que no se queme, pero también lo puedes derretir al baño maría.

Incorporamos la leche condensada, casera en mi caso, y el café. Una vez integrado agregamos los frutos macerados.

Cubrimos con papel film y refrigeramos unos 25-30 minutos.

Tip: Si ha quedado muy líquido para manipularlo, agrega 1 cdta de harina de arroz o galleta maría molida. A mi no me ha hecho falta, me gusta que queden muy tiernas.

Hacemos bolitas tomando cucharaditas de la mezcla y dando forma con las manos, sin manipular demasiado para que no se derrita, y rebozamos en cacao en polvo, coco rallado, chispas de chocolate o lo que más te guste y tengas a mano.

Reservamos en la nevera hasta el momento de servir y listo! Son muy fáciles y salen riquísimas!

Las volví a preparar para ayer domingo para compartir con la familia y salieron más compactas. La única diferencia fue que agregué 1 cdta de harina de arroz a la mezcla e incorporé 1 cda de linaza molida al cacao en polvo del rebozado.


¿Una mordidita?

Trufas de chocolate

Espero que pongas en práctica esta receta. Si es así, cuéntame en comentarios tu experiencia o comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #sabirecetas, me encantaría ver tus creaciones!.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)