Hamburguesas veganas verdes

Yum
Hamburguesas veganas verdes

Hamburguesas veganas verdes

Hoy traigo una receta vegana muy verde! Unas hamburguesas de brócoli, calabacín y guisantes o gándules.

Sin quererlo me ha salido una receta ideal para compartir hoy Día de la Tierra. Aprovecha para aportar un granito de arena a una vida más amable con el medio ambiente, más verde. Cada uno de nosotros puede hacer su parte, incorporando cada vez más verduras a nuestra alimentación, comprando ingredientes de temporada, de cultivo local o incluso cultivar tus propios vegetales si es posible!.

Estas hamburguesas veganas verdes son excelentes para que todos en casa consuman verduras. Ya se sabe de las excelentes propiedades del brócoli y lo importante que es incorporar granos a nuestra alimentación, sobretodo si tu dieta es vegetariana o vegana, pues aportará proteínas, vitaminas y minerales.

Hace unos años compartí este diy de ambientadores naturales con motivo del Día de la Tierra y gustó mucho. Es otra forma de ser amables con nuestro planeta.

Vamos con la receta!

Ingredientes

  • 450 gr de brócoli crudo
  • 1 lata de 420 gr de guisantes cocidos o gandules
  • 1 calabacín grande
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1-2 cdas de harina de arroz
especias al gusto:
  • sal
  • pimienta negra
  • pimentón picante
  • cúrcuma

Hamburguesas veganas verdes

Preparación




Lavamos muy bien el brócoli, yo lo he dejado unos minutos en remojo con agua y un chorrito de vinagre.

Lavamos y rallamos el calabacín y lo dejamos escurrir en un colador. El calabacín tiene mucho contenido de agua y, al escurrirlo, evitamos tener que añadir más harina después.

Escurrimos también los guisantes o gandules y picamos la cebolla y el diente de ajo al que le retiro el gérmen central para hacerlo más digestivo.

Ahora si, llevamos la cebolla, el ajo y el brócoli al picatodo o procesador de alimentos y trituramos unos segundos. Agregamos el calabacín ya escurrido, las especias y los guisantes o gandules y procesamos hasta obtener una masa homogénea.

Como ves en el vídeo, puedes agregar los ingredientes en 2 o 3 partes según el tamaño de tu picatodo.

Una vez lista, llevamos la masa a un bol e incorporamos la harina de arroz. La cantidad puede variar según lo húmeda que haya quedado la masa. Yo he necesitado aproximadamente 1 cucharada.

Calentamos una plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, formamos nuestras hamburguesas y las asamos a fuego medio. Deben quedar bien doraditas por ambos lados.

Arma tu hamburguesa con pan, hummus, mostaza, pepino, espinacas, lechuga y/o rúcula. Puedes añadir lo que más te guste o tengas por casa.

Hamburguesa-vegana-verde



Incluso puedes hacerla más sana usando lechuga u hongos portobello en lugar de pan. Además, es una opción sin gluten!.


Hamburguesas-veganas

Con estas cantidades salen 6 hamburguesas. Puedes congelarlas para ir consumiendo durante la semana. Estas hamburguesas veganas verdes son perfectas para tu menú semanal!


¡Feliz Día de la Tierra!




Te recomiendo también estas recetas veganas:

Chips de yuca
Flan de melocotón

Espero que pongas en práctica esta receta. Si es así, cuéntame en comentarios tu experiencia o comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #sabirecetas, me encantaría ver tus creaciones!.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)