Hamburguesas veganas verdes

Hamburguesas veganas verdes

Hamburguesas veganas verdes

Hoy traigo una receta vegana muy verde! Unas hamburguesas de brócoli, calabacín y guisantes o gándules.

Sin quererlo me ha salido una receta ideal para compartir hoy Día de la Tierra. Aprovecha para aportar un granito de arena a una vida más amable con el medio ambiente, más verde. Cada uno de nosotros puede hacer su parte, incorporando cada vez más verduras a nuestra alimentación, comprando ingredientes de temporada, de cultivo local o incluso cultivar tus propios vegetales si es posible!.

Estas hamburguesas veganas verdes son excelentes para que todos en casa consuman verduras. Ya se sabe de las excelentes propiedades del brócoli y lo importante que es incorporar granos a nuestra alimentación, sobretodo si tu dieta es vegetariana o vegana, pues aportará proteínas, vitaminas y minerales.

Hace unos años compartí este diy de ambientadores naturales con motivo del Día de la Tierra y gustó mucho. Es otra forma de ser amables con nuestro planeta.

Vamos con la receta!

Ingredientes

  • 450 gr de brócoli crudo
  • 1 lata de 420 gr de guisantes cocidos o gandules
  • 1 calabacín grande
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1-2 cdas de harina de arroz
especias al gusto:
  • sal
  • pimienta negra
  • pimentón picante
  • cúrcuma

Hamburguesas veganas verdes

Preparación




Lavamos muy bien el brócoli, yo lo he dejado unos minutos en remojo con agua y un chorrito de vinagre.

Lavamos y rallamos el calabacín y lo dejamos escurrir en un colador. El calabacín tiene mucho contenido de agua y, al escurrirlo, evitamos tener que añadir más harina después.

Escurrimos también los guisantes o gandules y picamos la cebolla y el diente de ajo al que le retiro el gérmen central para hacerlo más digestivo.

Ahora si, llevamos la cebolla, el ajo y el brócoli al picatodo o procesador de alimentos y trituramos unos segundos. Agregamos el calabacín ya escurrido, las especias y los guisantes o gandules y procesamos hasta obtener una masa homogénea.

Como ves en el vídeo, puedes agregar los ingredientes en 2 o 3 partes según el tamaño de tu picatodo.

Una vez lista, llevamos la masa a un bol e incorporamos la harina de arroz. La cantidad puede variar según lo húmeda que haya quedado la masa. Yo he necesitado aproximadamente 1 cucharada.

Calentamos una plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, formamos nuestras hamburguesas y las asamos a fuego medio. Deben quedar bien doraditas por ambos lados.

Arma tu hamburguesa con pan, hummus, mostaza, pepino, espinacas, lechuga y/o rúcula. Puedes añadir lo que más te guste o tengas por casa.

Hamburguesa-vegana-verde



Incluso puedes hacerla más sana usando lechuga u hongos portobello en lugar de pan. Además, es una opción sin gluten!.


Hamburguesas-veganas

Con estas cantidades salen 6 hamburguesas. Puedes congelarlas para ir consumiendo durante la semana. Estas hamburguesas veganas verdes son perfectas para tu menú semanal!


¡Feliz Día de la Tierra!




Te recomiendo también estas recetas veganas:

Chips de yuca
Flan de melocotón

Espero que pongas en práctica esta receta. Si es así, cuéntame en comentarios tu experiencia o comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #sabirecetas, me encantaría ver tus creaciones!.
loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.