Tizana casera para un verano en familia

Yum
Tizana casera #SummerRefreshment #Publix

Tizana casera para un verano en familia

"Soy miembro de Collective Bias y la comunidad de Social Fabric. Este contenido ha sido compensado por Collective Bias y The Coca-Cola Company y todas las opiniones expresadas son mías" #SummerRefreshment #Publix #CollectiveBias

Hola! Hoy traigo una receta bien fresca, que con estos calores ya tocaba. Se trata de la Tizana!. Una bebida refrescante para disfrutar un verano saludable en familia o con amigos.

Me fui a uno de mis supermercados favoritos aquí en Miami, Publix, y me llevé una botella de Minute Maid ® Lemonade y Fuze ® tea, además de todas las frutas frescas que verás en esta receta. Es un lugar muy cómodo para comprar, todo bien organizado y siempre consigues de todo. Encuentra un Publix cerca de ti, tienes $1 de descuento al comprar 2 botellas de 2 litros!. También hay una promoción interesante en ibotta con la que te llevarás $1 con la compra de los packs de 12 unidades.


Tizana casera #SummerRefreshment #Publix

La Tizana es una bebida típica venezolana para la que se mezcla limonada y/o zumo de naranja con frutas frescas y un toque de granadina, un sirope que le da el típico color rojizo. El problema de usar granadina es la gran cantidad de azúcar que contiene (ya sabes que no soy nada fan del exceso de azúcar), así que he utilizado fresas frescas!. Además, te explico como preparé esos cubos de hielo frutales que verás en las fotos.

Estas bebidas son una divertida opción para refrescarnos en verano, perfectas para disfrutar un día de playa o piscina en familia o con amigos, yo en este caso he aprovechado el balcón de mi nuevo hogar que tiene unas vistas estupendas, y es que cualquier ocasión es buena para compartir una bebida refrescante con Minute Maid o Fuze Tea.

Vamos con la receta!.


Tizana casera. Ingredientes

  • 1 1/2 litros de Minute Maid Lemonade
  • 1 banana
  • 1 manzana roja
  • 150 gr de fresas
  • 100 gr de arándanos
  • 2 naranjas
  • 1/4 de papaya
  • el zumo de 1/4 de limón o lima
  • Agua

Tizana casera. Preparación

La noche anterior o unas 4 horas antes dejamos listos los cubitos de hielo. Para ello lavamos y troceamos 4-5 fresas y un puñado de arándanos. Mezclamos agua con el zumo de 1/4 de lima y 2 cucharadas de limonada Minute Maid, llenamos las hieleras hasta la mitad de su capacidad. Repartimos la fruta hasta completar y guardamos en el congelador.

Cuando ya estén listos lavamos muy bien y cortamos las frutas que vamos a utilizar. En mi caso he elegido papaya, banana, manzana roja y naranja pero tu puedes usar sandía, melón, melocotón, la fruta que consigas a buen precio y te guste más. Las cortamos en trozos más bien pequeños, como ves en las imágenes. La única que he dejado más grande ha sido la naranja pues me pareció más vistosa de esa forma.

Tizana casera #SummerRefreshment #Publix

Para darle un tono rojizo sin necesidad de usar granadina trituramos 3 fresas y exprimimos el zumo de una de las naranjas.

Llevamos a una jarra amplia, agregamos los cubos de hielo que preparamos la noche anterior y vertemos la limonada Minute Maid, fundamental en esta receta pues está hecha con limones frescos y le da el toque de sabor perfecto. Ya sólo nos queda incorporar todas las frutas cortadas y listo!. Puedes reservar 1 hora en la nevera para que esté aún más fría, y tener más cubos de hielo frutal listos para seguir disfrutando de la Tizana bien fresquita toda la jornada.


Tizana casera #SummerRefreshment #Publix

Importante la decoración de nuestra mesa o stand para que tus invitados se sirvan la Tizana. He usado una mesita de madera que tengo en el balcón, le he puesto una mantel muy apropiado para la ocasión, con motivos cítricos. Podemos dejar los vasos unos minutos en el congelador para que mantengan mejor el frío de la bebida y he decorado con unos vistosos pitillos/pajitas y unas servilletas muy veraniegas!. 


Tizana casera #SummerRefreshment #Publix


A quién le apetece un poco de Tizana?


Tizana casera #SummerRefreshment #Publix

Para disfrutar del Fuze tea también, he puesto bastante hielo en una jarra, he añadido una lima y una naranja cortadas en rodajas y listo! Muy sencillo y refrescante. También podrías añadirle unas hojitas de menta, le da un toque de frescor extra que a mi particularmente me encanta.


Fuze tea limón #SummerRefreshment #Publix

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)