Pastel de naranja y merengue por menos de 3 euros

Pastel de naranja por menos de 3 euros

Hola! Hoy traigo un pastel de naranja y merengue espectacular para cumplir con el reto de preparar una tarta o pastel con menos de 3 euros. Me retó Patricia Ortega, una querida seguidora y aquí estoy muy obediente cumpliendo!.

He hecho la compra en 3 lugares diferentes para aprovechar los mejores precios. He ido a Walmart, Aldi y Tropical. En los ingredientes añado el precio proporcional a las cantidades utilizadas. He conseguido hacer esta maravilla de pastel por menos de 3 euros!.


Vamos allá!

Pastel de naranja por menos de 3 euros. Ingredientes

Bizcocho
  • 5 huevos M $0.24
  • 150 gr de harina $0.17
  • 150 gr de azúcar de caña $0.29
  • 1 cda de levadura química (5 gr) $0.040
  • 1 cdta (5 ml) de esencia de vainilla $0.021
  • 1 cda de ron (15 ml) $0.44
  • 1 pizca (2 gr) de sal rosa $0.019
  • 1/4 cdta de la ralladura de una naranja

Crema de naranja
  • 5 huevos M (5 yemas 1 clara) $0.24
  • 60 gr de mantequilla sin sal $0.33
  • 150 gr de azúcar de caña $0.29
  • 1 naranja (zumo y mitad de la ralladura) $0.50
  • 1 pizca de sal (2 gr) $0.019
Merengue
  • 4 claras que sobraron al hacer la crema
  • 200 gr de azúcar de caña $0.39
  • 1 pizca de sal rosa (2 gr) $0.019
  • 1/4 cdta de ralladura de naranja
Total $3.008 que al cambio son 2.65e!

Pastel de naranja y merengue por menos de 3 euros. Preparación




Primero he preparado la crema de naranja pues es necesario tenerla bien fría. He seguido esta receta, pero sin añadir el ron ya que este lo voy a usar para mojar un poco el bizcocho y no podemos gastar más!. 

La preparación del bizcocho es la misma que la de esta receta de bizcocho genovés, un básico para cualquier pastel que quieras rellenar o decorar.

Vamos a dejar el bizcocho en la base, pues va a volver al horno después de decorar. Cortamos el bizcocho en 3 partes y empapamos cada parte con un poco de ron.

Colocamos la mitad de la crema de naranja sobre la base del pastel, encima acomodamos la segunda capa de bizcocho y vertemos la crema restante. terminamos con la tercera capa de bizcocho. Reservamos y pasamos al merengue.

En un bol amplio comenzamos a batir las claras que nos habían sobrado al preparar la crema, yo las conservé en la nevera. Podemos añadir una pizca de sal o cremor tártaro para que nos quede un merengue más firme.

Cuando estén a medio montar agregamos el azúcar y la ralladura de naranja, y seguimos batiendo hasta que nos quede bien espeso.

Colocamos una buena capa de merengue sobre el pastel, formando picos, como ves en el vídeo, y llevamos al horno con la opción del gratinador hasta que dore un poco, solo un poco! Que se nos puede quemar muy rápido.

Terminamos de cubrir los lados del pastel con más merengue y listo!. Es un pastel ideal para cualquier celebración y muy económico!. Te animas con el reto de preparar un pastel por menos de 3 euros???



Mira también la receta con limón o lima, lemon curd.

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
loading...

2 comentarios:

  1. Ha resultado ser un pastel muy económico, muchas gracias por la sugerencia, sobre todo en esta época en la que no podemos permitirnos salirnos ni un poquito del presupuesto. Se ve delicioso, yo nunca he hecho merengue, me apetece probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlo Ana, te va a gustar :)

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.