6 trucos para limpiar tu sartén


6 trucos para limpiar tu sartén

6 trucos para limpiar tu sartén

En muchas ocasiones, el menaje de nuestra cocina nos dura mucho menos de lo esperado. Los mangos de las sartenes se sueltan y, en algún caso, las superficies interiores pierden su efecto antiadherente. Quizá no estamos usándolas ni limpiándolas correctamente. La durabilidad del menaje de cocina también depende de ti. Tan importante como el uso que das a tus cacerolas y sartenes como la forma en que las limpias.  ¿Estás usando los productos adecuados?, ¿cómo limpias tus sartenes?

A día de hoy la mayoría de sartenes que hay en mercado son antiadherentes, pero ¿sabes con qué material están hechas?, ¿por qué unas duran más que otras? Tefal ha sacado a la venta una nueva gama de sartenes y cacerolas, Expertise, con la máxima durabilidad de la antiadherencia gracias al titanio. Nada más y nada menos que siete capas de este tipo de antiadherente, garantizan que las propiedades del antiadherente no se pierdan y la limpieza de la sartén sea mucho más fácil.

Cocinar a la temperatura adecuada

Cocinar a la temperatura adecuada es primordial para evitar que los alimentos se peguen y tus sartenes sean mucho más fáciles de limpiar. Usar una temperatura más elevada de lo necesario produce que el material antiadherente de la sartén se resienta y dure menos tiempo. Por eso,  una sartén Tefal Expertise se puede limpiar en cuestión de segundos siguiendo estos 6 sencillos consejos:

1. Limpia los restos del aceite con un papel de cocina.

2. Si la sartén no es nueva, utiliza siempre una esponja o estropajo suave, que no ralle la superficie.

3. No mojes la sartén con agua fría cuando acabas de quitarla del fuego ni cuando aún esté caliente. Eso hace que las propiedades antiadherentes de la sartén se resientan.

4. La parte interior de una sartén es la más delicada, pero la base de las sartenes son más resistentes y duras, por lo que para esa parte puedes usar un estropajo más fuerte que esté indicado para quitar la grasa más incrustada.

5. Si tu sartén tiene algo de grasa incrustada en el fondo -muchos alimentos la sueltan irremediablemente- es realmente útil llenar la sartén con agua caliente y dejar que hierva durante cinco minutos. El calor ablandará la grasa de forma instantánea y la limpieza será mucho más sencilla.

6. Usar un poco de bicarbonato mezclado con el agua también es un buen aliado para limpiar sin esfuerzo, y sin rallarlas, las sartenes antiadherentes.

La vida de una sartén depende, en buena medida, del uso que hagamos de ella. Así que cuanto más mimo tengas a la hora de limpiarla y cuidarla, más tiempo te durará en perfectas condiciones. Las sartenes que incorporan la tecnología de control de temperatura son ideales para hacer frituras o salteados de forma fácil. La temperatura perfecta para empezar a cocinar un alimento es a partir de los 180 grados y si tu sartén Tefal te avisa, ¿qué más puedes pedir?


Por supuesto, nunca utilices utensilios que puedan dañar el interior de tu sartén, como un tenedor metálico. Las cucharas y tenedores de madera son perfectos para sartenes y ollas antiadherentes.

¡Sigue estos consejos y alarga la vida de tu menaje de cocina!

loading...

4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por tus consejos! ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Upss, creo que cometo el error del agua fria!!!tengo que poner en practica todo!! gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. No sabía de estos truquitos.
    Me los anoto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo también hacía lo del agua fría!! Jajaja bueno no sé si fría pero no me paraba a pensar en como estaba. Muchas gracias por los tips!!

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.