Tortitas veganas de banana

Tortitas veganas de banana

Tortitas veganas de banana

Hoy traigo una receta de tortitas veganas de banana, cero remordimientos en tus desayunos o meriendas. Si miras mi blog o mis redes sociales te habrás dado cuenta de que soy muy fan de las tortitas, pancakes o panquecas... Me encantan! Por eso voy probando combinaciones cada vez que tengo tiempo y van saliendo las maravillas que comparto. 

Esta receta se merece una ovación! No lleva ni huevo, ni lactosa, ni gluten! Y lo mejor es que no lo parece, porque están buenísimas! Si tienes amigos o familiares con alguna intolerancia o sufre tú alguna de ellas, esta es tu receta. Yo se las preparé a una querida amiga y las amo! Vamos allá!


Tortitas veganas de banana. Ingredientes

  • 1 banana mediana madura
  • 250 ml de agua o leche vegetal
  • 150 gr de harina de arroz
  • 1 cda de harina de garbanzos (opcional)
  • canela al gusto
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 1 cda de levadura química o polvo de hornear

Tortitas veganas de banana. Vídeo




Tortitas veganas de banana. Preparación

Llevamos todos los ingredientes al vaso batidor. Primero la banana, o plátano canario, cortada en 3 o 4 trozos, el agua o la leche vegetal, la esencia de vainilla al gusto, la canela y comenzamos a batir. Con la batidora en marcha empezamos a agregar las harinas y, por último, la levadura química. Mezclamos muy bien durante uno o dos minutos.

Debe quedar una masa espesa, que el remolino que forma la batidora al mezclar sea pequeño, yo me guío por allí porque dependiendo del tamaño de la banana puede que necesites más o menos cantidad de harina.

A veces agrego un poco de harina de garbanzos, máximo 1 cda, porque luego le noto el sabor y eso no me gusta. Si no tienes, usa sólo harina de arroz.

Calentamos una sartén ligeramente engrasada con aceite suave, puede ser girasol o coco, y vamos vertiendo porciones de masa. Yo he hecho unas tortitas pequeñas, por eso me han salido tantas, pero puedes hacerlas más grandes, siempre a tu gusto.


Preparación de tortitas veganas de banana sin gluten

Las podemos acompañar de sirope de agave y rebanadas de banana fresca, quedan deliciosas!. También puedes untar mantequilla de cacahuete o de otros frutos secos, mermelada de fresa casera como esta que hice o lo que más te guste.


Tortitas veganas de banana

Tips
  • Para estas cantidades mejor usar 1 banana o plátano. En el vídeo ves que agrego 2, esto sería para usar el doble de ingredientes.
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.

1 comentario:

  1. Me encantan las tortitas! Tienen una pinta estupenda y tan redonditas. Besos

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.