Arepas de chicharrón #Díamundialdelaarepa

Yum
Arepas de chicharrón

Arepas de chicharrón #Díamundialdelaarepa

Hola! Hoy traigo una receta más calórica de lo que te tengo acostumbrada/o, pero como ya debes saber, en una alimentación saludable y balanceada entra también una comida trampa o "cheatmeal". Si te interesa conocer los beneficios de salir del hábito saludable una vez por semana, quédate por aquí, pronto tendrás información sobre este tema. 

Así que, de vez en cuando, te puedes encontrar en mi blog una receta como la que traigo hoy. Además, es el Día mundial de la arepa! Que mejor que celebrarlo con una de las versiones que tanto gustan en Venezuela, la arepa de chicharrón. Me recuerda a mi padre y eso me encoje el corazón pero me hace volver a momentos felices de mi infancia.

El chicharrón es lo que en España se conoce como "corteza de cerdo". En Venezuela se considera chicharrón a la piel del cerdo con trozos de carne frita en su propia grasa. Además de arepas son típicas las hallaquitas de chicharrón, una especie de bollos de harina de maíz que se envuelven en hojas de maíz y se cuecen, no se fríen. 

La receta es muy fácil! Más si ya has visto mis otras recetas de arepas, pero aquí va!

Arepas de chicharrón. Ingredientes

Para 6-8 arepas
  • 500 gr de harina de maíz precocido
  • 1 cdta de sal
  • 700 ml de agua
  • 1 cdta de aceite (mejor si es de oliva)
  • 100 gr de corteza de cerdo o chicharrón
  • relleno al gusto

Arepas de chicharrón. Preparación


Calentamos el agua unos segundos en el microondas. 

Colocamos el agua tibia y el aceite en un bol y agregamos la harina de maíz al mismo tiempo que comenzamos a remover y amasar con las manos. Verás como la harina va absorbiendo el agua y se va formando una masa homogénea que se despega del recipiente.

Troceamos la corteza de cerdo o chicharrón e incorporamos a la masa. Añadimos sal al gusto, en mi caso muy poca, ya que el chicharrón aporta mucho sabor.

Dejamos reposar la masa unos 10 minutos.

Formamos las arepas cogiendo porciones de masa y haciendo una bola que luego achataremos con ayuda de nuestras manos. Así conseguimos que nos queden bien redondas.

Calentamos un cazo o sartén profunda con suficiente aceite y freímos nuestras arepas por ambos lados. Reservamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, y a disfrutar!. Ves como se ven los trocitos de chicharrón dentro de la masa? Le da un toque delicioso, es una opción perfecta para tu "cheatmeal". Yo le he puesto relleno de pollo mechado y aguacate, pero tu elige el que más te guste!.

Arepas de chicharrón

Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)