Sopas y cremas, reconfortantes!


Sopas_y_cremas_reconfortantes


Sopas y cremas, reconfortantes!


Hola! Hoy traigo nueva recopilación de recetas. Esta vez son 6 sopas y cremas reconfortantes, ideales en cualquier época del año pero sobre todo cuando refresca el tiempo o estamos resfriados, con las defensas bajas. Son un primer plato o entrante perfecto, así que vamos con las recetas.

En mi blog Sabrina's Sea of Colors, encontrarás mi más reciente creación,  una Sopa de cebolla gratinada inspirada en la receta típica francesa. La combinación de la sopa de cebolla con pan aliñado tostado y mucho queso que al gratinar queda derretido y dorado, es una delicia para el paladar. No pierdas detalle pinchando en el texto resaltado en color.

Sopas_y_cremas_reconfortantes

Tapitas y postres nos comparte esta rica Crema de col morada. Muy original por el color que da mucho juego al momento de combinar y presentar los platos. Además es muy sencilla de hacer, nos da el paso a paso con y sin thermomix. 

Sopas_y_cremas_reconfortantes

En Cocina Familiar tengo publicada la sopa reconfortante por excelencia, un Consomé de pollo. Es un plato muy consumido en mi país, Venezuela, no importa el clima que tengamos. El truco para obtener todo el sabor es la cocción larga de la carne. La sopa o consomé de pollo es muy buena para aliviar los síntomas de la gripe o resfriados, fortalece el sistema inmune y tiene propiedades antiinflamatorias. Así que pasa por el blog y mira como la he preparado. 

Sopas_y_cremas_reconfortantes

Desde ¡Huele bien! nos acercan esta Sopa de arroz con gambones. Me encantan las sopas o cremas de marisco y Eva ha conseguido un resultado muy apetitoso con esta receta. Se hace un caldo primero para concentrar el sabor del marisco, muy importante en este tipo de platos, y luego la sopa propiamente dicha según las indicaciones que verás en su blog. 

Sopas_y_cremas_reconfortantes

Las recetas de isafrape nos acerca esta original Sopa de patatas y queso con maíz. Digo original porque no es el típico caldo, está hecha a base de nata, leche y queso. La autora reconoce que de light no tiene nada, pero de rica y reconfortante tiene mucho, así que como dicen por ahí, una vez al año no hace daño y espero te animes a probarla. 

Sopas_y_cremas_reconfortantes

No podía faltar en esta recopilación una Crema de calabaza. La puedes encontrar en mi blog Sabrina's Sea of Colors y es de las cremas que más preparo en casa, no tiene complicación y está buenísima.

Sopas_y_cremas_reconfortantes


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe notificaciones de las entradas del blog en cuanto se publican, suscribiéndote por email.
Sabrina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.