Sopa de cebolla gratinada




Sopa de cebolla gratinada


Hoy traigo una nueva receta buenísima para la temporada de frío o cuando nos sentimos un poco pachuchos. Esta sopa de cebolla gratinada es muy fácil de hacer, muy nutritiva y reconfortante.

Normalmente la cebolla es el ingrediente típico para condimentar cualquier plato, pero esta vez es el ingrediente protagonista. Tiene alto contenido de agua y fibra, vitaminas del grupo B, E y C, aminoácidos esenciales y minerales como potasio, magnesio, fósforo y calcio. Tiene propiedades diuréticas, bactericidas y depurativas. 

Sopa de cebolla gratinada. Ingredientes


3 o 4 cebollas dulces
1 cda de mantequilla
1 cdta de sal
pimienta al gusto
3 cdas de vino blanco (45 ml)
1 vaso de agua (250 ml)
500 ml de caldo de pollo o carne
1/2 barra de pan
4 lonchas de queso emmental o gruyer

Sopa de cebolla gratinada. Vídeo-receta



Sopa de cebolla gratinada. Preparación

Lavamos y cortamos las cebollas en juliana. Llevamos a una olla, dejamos cocer unos minutos, agregamos la mantequilla y removemos manteniendo una temperatura más bien baja y cocemos unos minutos removiendo constantemente. Debe quedar la cebolla muy tierna y caramelizada sin llegar a quemarse. Tras unos minutos salpimentamos y agregamos el vino blanco. Dejamos cocer unos segundos a fuego alto para que evapore el alcohol. Bajamos la temperatura y agregamos el agua. Seguimos cociendo vigilando que no se nos queme. 


Cuando ya esté lista, agregamos el caldo. Dejamos hervir unos minutos. Mientras tanto cortamos la barra de pan en rebanadas, puede ser pan del día anterior, untamos un diente de ajo y un poco de aceite de oliva, y llevamos al horno hasta dorar. 

Servimos la sopa en un bol apto para el horno, colocamos las rebanadas de pan encima y luego cubrimos con las lonchas de queso como ves en el vídeo. Gratinamos hasta que se derrita y dore el queso. Y listo!


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.

1 comentario:

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.