Salsa verde típica mexicana

Yum

Salsa verde receta mexicana

Salsa verde, una receta mexicana que va con todo

Hoy traigo esta receta fácil que le va a dar vida a tus platos. Desde unos huevos en el desayuno, hasta carne, pollo o vísceras. Se trata de la típica salsa verde mexicana.

La salsa verde es un término que abarca diversas preparaciones culinarias en diferentes gastronomías alrededor del mundo. A continuación, exploraremos las vertientes más destacadas de esta deliciosa salsa:

Salsa Verde Europea:

En Europa, la salsa verde se elabora con una variedad de hierbas aromáticas combinadas con aceite de oliva. Algunas de las hierbas comunes utilizadas son el perejil, el perifollo, el berro, el estragón y la acedera. Esta salsa suele acompañar carnes y pescados. En Italia se le conoce como “Salsa verde”, en Francia como “Sauce verte” y en Alemania como “Grüne Soße” (salsa verde). Es un clásico de la cocina vasca1.
También existe una variante europea que utiliza una salsa holandesa a la que se le añade un ingrediente verde, como el perejil.

Salsa Verde Mexicana:
En la gastronomía mexicana, la salsa verde es un elemento clásico. Se elabora a base de tomate verde, chile jalapeño o serrano, cebolla, ajo, cilantro, sal y pimienta al gusto. Puede prepararse asando los ingredientes y luego moliéndolos en un molcajete o licuadora. Esta salsa se utiliza para platos tradicionales como enchiladas, chilaquiles o chicharrón en salsa verde. También se sirve más picante para acompañar antojitos como tacos y quesadillas.

Salsa Verde de Fráncfort:
En la ciudad de Fráncfort, la salsa verde es muy popular y se conoce coloquialmente como “Grie Soß”. Tradicionalmente, se elabora con siete hierbas diferentes: borraja, perifollo, berro, perejil, pimpinela, acedera y cebollino. A veces se añaden también levístico, enebro y melisa. La mezcla de hierbas se combina con nata, vinagre, sal y pimienta negra. Esta salsa se vendía tradicionalmente en bolsas blancas de papel en los mercados locales. Existe incluso un club de protección de la salsa verde en Fráncfort que busca preservar su receta original mediante una denominación de origen.

La receta que les voy a compartir hoy es la salsa verde mexicana, está riquísima con lo que quieras: los huevos del desayuno, carnes, pollo o pescado. Mira los tacos de lengua que preparé! ¿Quieres la receta?


Tacos de lengua de res con salsa verde



La compartí hace unos días en Instagram y gustó mucho!
Si aún no me sigues por allí, a qué esperas!


Vamos con la receta de esta rica salsa verde mexicana

Ingredientes

  • 7-8 tomatillos
  • 1-3 jalapeños
  • 1 cdta de sal
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 de cebolla
  • 1 manojo de cilantro

Preparación

Asamos los tomatillos y el jalapeño. Yo he usado la air fryer y en 8 minutos quedaron perfectos.
Procesamos todos los ingredientes, y listo!
Yo no tuve que añadir agua pero, si tu salsa queda muy espesa, puedes agregar un poco.


Salsa verde receta


Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)