Pastel integral de zanahoria. Carrot Cake

Yum
Pastel integral de zanahoria. Carrot Cake


Pastel integral de zanahoria. Carrot Cake


Antes que nada, ¡Feliz 2019!. No había publicado nada desde 2018, lo sé, no tengo perdón, pero se vienen cosas nuevas y estoy trabajando tras bastidores para traerles lo mejor de lo mejor este año. Dicen que lo bueno se hace esperar... Así que atentos!.

Bueno, lo que te traigo hoy es mi pastel de cumpleaños, un pastel integral de zanahoria o "carrot cake", pues hoy día 22 de enero sumo 1 año más de vida, experiencia y evolución! Y para celebrarlo, nada mejor que mi versión más saludable de este conocido pastel, utilizando harina 100% integral, azúcar de coco y stevia.


Pastel integral de zanahoria. Carrot Cake

Me encantan los bizcochos con verduras o frutas. Te dejaré al final los enlaces a otras recetas estupendas, como el bizcocho de calabaza asada o el de chocolate y calabacín o zapallo.

Y el frosting o crema de queso es de mis favoritas, pues no empalaga nada. Esta vez he utilizado stevia para endulzar y ha quedado perfecta!



Vamos con la receta!.


Ingredientes


Bizcocho de zanahoria

  • 250 gr de zanahoria rallada (unas 4 zanahorias)
  • 3 huevos
  • 150 gr de azúcar de coco
  • 250 gr de harina integral
  • 10 gr de levadura
  • 2 cdtas de canela molida
  • 1/4 cdta de jengibre molido
  • 1 pizca de sal
  • 113 gr de mantequilla (1 barra)
  • 60 gr de pasas
  • 80 gr de nueces

Frosting de queso

  • 200 gr de queso crema
  • 30 gr de mantequilla
  • 6 sobres de stevia (equivale a 1/4 de taza de azúcar)
  • 1 cdta de esencia de vainilla


Preparación






Batimos los huevos a velocidad media-alta durante unos 3-5 minutos, hasta que tripliquen su volumen.

Pasado este tiempo, agregamos el azúcar de coco seguido de la zanahoria rallada y mezclamos hasta incorporar.

Añadimos las especias y la mantequilla e integramos por completo.

Bajamos la velocidad y agregamos la harina y la levadura y mezclamos lo justo para integrar.

Ya tenemos nuestra masa lista. Así que precalentamos el horno a 180ºc / 350ºf y engrasamos un molde con mantequilla o aceite y colocamos papel vegetal apto para horno en la base. Enharinamos los lados del molde para evitar que se pegue nuestro bizcocho y vertemos toda la masa. He utilizado un molde de 18 cm de diámetro.


Pastel integral de zanahoria. Carrot Cake

Horneamos durante 40-45 minutos, vigilando pasados los 35 minutos (pues cada horno es un mundo). Si ves que ha subido suficiente, prueba pinchando con un palillo. Si este sale seco es que está listo y puedes retirarlo del horno, si aún sale húmedo déjalo unos minutos más.

Una vez listo, retiramos nuestro bizcocho de zanahoria del horno y dejamos templar para desmoldarlo y dejarlo enfriar por completo.

Preparamos ahora el frosting.

Comenzamos batiendo la mantequilla a velocidad alta para que blanquee y se vuelva bien cremosa. Agregamos la stevia y batimos hasta integrar por completo. Este paso nos puede tomar de 5 a 8 minutos.

Ahora si, añadimos la esencia de vainilla y el queso crema y batimos unos 3 minutos más para integrar. Debemos obtener una crema firme y homogénea.

Yo he cortado el bizcocho por la mitad para añadir una capa de frosting, con unas 3 cucharadas es suficiente. Con ayuda de una espátula igualamos para que nos quede bien repartido el relleno, y aplanamos también una fina capa en los bordes y superficie del pastel.

Luego, con una manga y una boquilla estrellada podemos decorar el borde, como ves en el vídeo.

Trituramos unas nueces para acomodar en el centro del pastel. También podemos darle un toque de color con un poco de zanahoria rallada y listo!.

Ya tenemos un pastel bastante más saludable que el tradicional y delicioso! Nadie va a creer que no hemos utilizado azúcar para prepararlo y podemos celebrar cualquier ocasión sin remordimientos.


Pastel integral de zanahoria. Carrot Cake

¡Ojo! Eso no significa que nos vamos a comer el pastel entero, sigue teniendo calorías y debemos controlar las raciones.

Te recomiendo también

Bizcocho de calabaza asada
Bizcocho de chocolate y calabacín

Si lo preparas comparte tu experiencia!
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)