Chips de yuca en 6 minutos

Chips de yuca en 6 minutos

Chips de yuca en 6 minutos

Con lo difíciles que son de encontrar los chips de yuca, y lo costosos que son cuando los encuentras...Tenía que buscar una forma de hacerlos en casa... Y lo he conseguido!.

Me encantan! Más que las patatas chips (papas) y compitiendo ahí ahí con los de plátano, receta que puedes ver pinchando aquí. Y es que en Sudamérica es un tubérculo muy consumido, también conocido como tapioca o mandioca.

Al hacerlos en casa puedes aderezarlos a tu gusto, controlando la cantidad de sal y grasas. Son perfectos para picar en casa o llevarlos de picnic, ahora que ya tenemos buen tiempo. Así que aprovecho para participar en el #Díadelpicnic que organiza mi compi Noemi del blog Todocooking.


Chips de yuca. Ingredientes

  • 1 yuca
  • 1 cdta de ajo en polvo
  • sal al gusto (1/2 cdta en mi caso)
  • 1 cdta de aceite de oliva (opcional)

Chips de yuca. Preparación

Lavamos la yuca y retiramos toda la corteza o piel. Es más fácil si te ayudas de un pelador. 

Con ayuda de un cuchillo bien afilado cortamos la yuca en rebanadas bien finas, cuanto más finas más crujientes.

Las colocamos en una bolsa plástica. Yo uso las mismas que usamos en el supermercado para pesar la verdura. Añadimos las especias y el aceite de oliva, anudamos y removemos bien para que todas las lonchas se impregnen del aderezo. Puedes variarlo a tu gusto, añadir pimienta, finas hierbas... Es lo mejor de hacerlos en casa!.

Las acomodamos en un plato, apto para microondas, forrado con papel de horno, de forma que no se toquen entre sí. Y cocemos durante 5-6 minutos a máxima potencia. Mi microondas alcanza los 750 vatios, así puedes calcular el tiempo en el tuyo. 


Chips de yuca en 6 minutos

Vigila que no se quemen, puedes abrir el microondas para sacar los que estén listos y seguir cociendo el resto. Y ya tienes un snack saludable hecho en casa, sin aditivos y bajo en sodio.

La yuca es buena dentro de una alimentación saludable y dietas de adelgazamiento, aporta energía en forma de hidratos de carbono, además de fibra, vitaminas K y B, y minerales. Es buena para reducir el colesterol en sangre y combatir la osteoporosis. Así que prepara tus chips de yuca en 6 minutos, ya me contarás lo buenos que están.


Chips de yuca saludables

Te recomiendo

Estos chips de kale, te sorprenderán de lo ricos que están!

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.

5 comentarios:

  1. ohh porfavor que pintaza tienen,nunca he probado la yuca pero conociendome fijo que me encanta!a ver si encuentro por aquí y preparo tu receta
    besotes!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda, así que como nunca he cocinado ni comido yuca, voy a copiarte la receta (con tu permiso) para ir empezando. Besos

    ResponderEliminar
  3. ala que chulos, nunca hice chips de yuca en el micro, te han quedado igual de crujientes que fritos pero con menos aceite, que delicia. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  4. yo amo los chips de yuca de bolsa! son muchísimo mejores que los de papa o plátano. mañana mismo voy a hacerlos en el micro! gracias! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo también los prefiero! Espero que te hayan gustado :)

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.