Pesto genovés tradicional

Yum
Pesto genovés tradicional




Pesto genovés tradicional


Hoy traigo una receta sencilla y deliciosa. Se trata del Pesto genovés tradicional, una salsa o dip lleno de sabor gracias a la albahaca, una planta aromática con excelentes propiedades para nuestra salud.

Y es que la albahaca combate la fatiga, favorece una buena digestión y combate el envejecimiento prematuro, entre otros beneficios.

Se puede aderezar pasta, ensaladas, tostadas, o servirlo como dip o crema de untar. El pesto está buenísimo con todo!.


Pesto genovés tradicional. Ingredientes

  • 40 gr de albahaca fresca
  • 30 gr de queso parmesano
  • 20 gr de piñones
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 1-2 dientes de ajo
  • 1/2 cdta de pimienta
  • 1/4 cdta de sal


Pesto genovés tradicional. Preparación




Tradicionalmente el pesto se prepara en mortero, a mano, pero se puede utilizar la opción "pulse" de la batidora o picadora eléctrica y conseguir el mismo resultado en menos tiempo. Así lo he hecho y ha salido perfecto!.

Primero añadimos el diente de ajo que habremos pelado y retirado el germen central, preferiblemente. Añadimos la albahaca, los piñones, la sal y la pimienta y trituramos intermitentemente unos segundos.

Ahora agregamos el aceite de oliva y el queso parmesano rallado y trituramos un poco más para integrar. No tritures durante mucho tiempo para que el pesto no se caliente y se oxide.

Una vez listo utiliza en tu receta favorita o consérvalo máximo 3 días en un tarro de cristal cubierto con aceite de oliva.


Pesto genovés tradicional

Mira estos ricos linguine integrales con pesto! También va genial con una ensalada caprese o como aderezo de un omelette. Si has probado alguna combinación espectacular, comenta! Me encanta leerte :)


Pesto genovés tradicional

Tips
Puedes sustituir el queso parmesano por grana padano o pecorino.
Los piñones son bastante costosos y en algunas ciudades es difícil de conseguir. Así que puedes usar nueces en lugar de ellos, también sale un pesto buenísimo.

Te recomiendo 


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 


En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)