Hamburguesas vegetarianas

Yum

Hamburguesas vegetarianas

Hoy traigo unas ricas hamburguesas vegetarianas de coliflor y quinoa, muy sanas y fáciles de hacer. 

El otro día probé a preparar el conocido arroz de coliflor, que no es más que triturar la coliflor cruda y luego saltear el resultado con las especias deseadas. Una opción estupenda si buscas reducir el consumo de carbohidratos. Así que con un poco de coliflor triturada que me había sobrado decidí probar estas hamburguesas y nos han encantado. Incluso uno que conozco que pone ascos a la coliflor se las ha comido encantado, jajaja.


Las he acompañado de hummus, zanahorias baby, ensalada verde y tomates cherry, una comida súper completa. Aunque por supuesto puedes comerla con pan, de la forma tradicional.

Vamos con la receta!

Hamburguesas vegetarianas. Ingredientes

  • 300 gr (1 1/4 tazas) de coliflor triturada
  • 250 gr (1 taza) de quinoa cocida
  • 1-2 huevos según tamaño
  • 1 puñado de queso rallado al gusto
  • 1/2 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 4 champiñones
  • 1 cdta de sal rosa
  • 1 cdta de pimienta negra
  • 1/2 cdta de cúrcuma
  • 1 cdta de perejil seco o fresco
  • 2-3 cdas de harina de arroz o coco según admita

Hamburguesas vegetarianas. Preparación




Cocemos la quinoa según esta receta y la dejamos templar. Yo he aprovechado las sobras del día anterior.

Lo mismo con la coliflor. Había preparado "arroz" hacía unos 2 días y me había sobrado. Simplemente trituramos la coliflor cruda hasta que nos quede textura parecida al arroz.

Cortamos la cebolla bien pequeña, troceamos los champiñones crudos y rallamos la zanahoria.

Mezclamos todo en un bol, añadimos las especias y el queso e integramos. Agregamos los huevos batidos e incorporamos muy bien.

Agregamos harina de arroz hasta obtener una consistencia manejable. Dejamos reposar mientras calentamos un poquito de aceite de coco en una plancha. 

Formamos nuestras hamburguesas y asamos por ambos lados, que nos queden bien doraditas. Y listo! Con estas cantidades me han salido 7 hamburguesas. Quedan muy ricas con esta combinación pero tu puedes aprovechar lo que tengas por casa. Puedes usar guisantes, maíz, calabacín, alubias o frijoles... ¡Comer sano no es aburrido!.


Puedes comerlas como una hamburguesa tradicional, con su pan, salsas y vegetales. Yo en esta ocasión he acompañado de ensalada verde, tomate cherry, zanahorias baby y hummus.


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

2 comentarios:

  1. Creo que no es mi receta! La quinoa me da asquete y la coliflor solo me gusta con huevo duro chafado (manías de una). Lo que sí he probado es pizza de coliflor y está pasable. Probadla a ver qué os parece! Muaks bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, bueno puedes usar otros vegetales o legumbres. La pizza está deli, tengo la receta aquí en el blog también :)

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)