Bizcocho de fresas con azúcar de coco

Yum
Bizcocho de fresas con azúcar de coco

Bizcocho de fresas con azúcar de coco

Hoy traigo nuevo postre estrenando ingrediente! Como habrás leído en el título se trata de un bizcocho de fresas hecho con azúcar de coco en lugar de azúcar refinado. Además, lo he decorado con nata montada y frutos rojos para disfrutar el pasado domingo de Pascua y ha volado, riquísimo!.

Si sigues mi trabajo ya lo sabes, estoy en contra del azúcar refinado que sólo aporta calorías y 0 nutrientes. Quizás en alguna receta la he utilizado pero, en la mayoría de los casos, la sustituyo por opciones más sanas como el azúcar de caña integral, la stevia o como en este caso, azúcar de coco.

El azúcar de coco se extrae de la flor de la palmera y la salvia líquida obtenida se calienta hasta evaporar el agua. Tiene un sabor y color parecido al caramelo. La puedes conseguir online, yo la compro en tiendas como vitacost o iHerb.

Aporta minerales, ácidos grasos de cadena corta, y 16 aminoácidos esenciales. Además, tiene un bajo índice glucémico en comparación con el azúcar refinado. 

Esta receta no es 100% saludable, como todo, debe consumirse con moderación para conseguir un equilibrio en la alimentación. Podrías sustituir la mantequilla tradicional por aceite o mantequilla de coco.

Bizcocho de fresas. Ingredientes

  • 1 3/4 de taza de harina de trigo todo uso
  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 1/2 taza (100gr) de azúcar de coco
  • 2 huevos
  • 100 ml de leche (semidesnatada o 2% en mi caso)
  • 1/4 de taza (50 gr) de crema agria o yogur
  • 1/2 cdta de bicarbonato de sodio
  • 1 cdta de levadura química o polvo de hornear
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • pizca de sal
  • 150 gr de fresas frescas
  • 1 cda de azúcar de coco para espolvorear

Bizcocho de fresas. Vídeo




Bizcocho de fresas. Preparación

Comenzamos batiendo la mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente, con el azúcar de coco, hasta que se integren por completo.

Seguidamente agregamos los huevos, dejamos integrar y añadimos la leche, la esencia de vainilla y la crema agria. Si te es difícil encontrarla donde vives puedes usar yogur o hacerla casera, pronto tendré la receta. 

Ahora incorporamos los ingredientes secos: harina, levadura química, bicarbonato de sodio y la pizca de sal.

Por último, agregamos las fresas troceadas, mezclamos 15 segundos más y listo. Llevamos la mezcla a un molde de 18 cm (9 pulgadas) engrasado. He usado un spray de aceite de coco que va genial. 

Horneamos a 180ºc o 375ºf durante unos 30 minutos. Chequea siempre que, al pinchar con un palillo, este salga seco. Retiramos del horno y dejamos templar un poco, lo desmoldamos y permitimos que se enfríe por completo antes de pasar a la decoración.


Bizcocho de fresas con azúcar de coco

Para decorar he montado un poco de nata y he acomodado frutos rojos por encima. ha quedado preciosa!!!. Ha sido el postre el domingo de Pascua pero lo puedes hacer para el Día de las Madres que viene pronto o cualquier ocasión especial. 


Bizcocho de fresas con azúcar de coco

Aprovecha siempre las frutas de temporada, ya que están más baratas y en su mejor punto de maduración. Las fresas ahora están en su mejor momento pero si me lees en verano, usa cerezas!.

Mira también este Clafoutis :)

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

2 comentarios:

  1. Yo adoro el azúcar aunque no aporte nada... lo sé muy mal. Sin embargo, últimamente debo buscar opciones más saludables y me siento un poco culpable cuando preparo postres, personalmente la stevia no me gusta, pero creo que el azúcar de coco puede ser una buena opción por el sabor que describes. Intentaré conseguirla y el bizcocho se ve muy muy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, el azúcar de coco o sino la miel, el azúcar de caña integral, sin refinar, son mejores opciones!

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)