No tires la comida

Yum
No tires la comida

No tires la comida, alimenta el cambio


Hola! Hoy traigo un artículo especial en colaboración con la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), para concienciar a la población española, aunque pienso que aplica a todo el mundo, sobre el desperdicio de los alimentos.

OCU necesita tu firma para la creación de una nueva ley #stopdesperdicio en España.

En España tiramos mucha comida, somos el 7mo país en el ranking. Desperdiciamos nada más y nada menos que 7,7 millones de toneladas de alimento en buen estado al año. El 42% de esa cantidad se desperdicia en nuestras casas.

Cada hogar tira una media de 1,3Kg de alimentos en buen estado a la semana... La cifra es alarmante pero hay muchos consejos para disminuirla al máximo. No comprar de más, hacer una lista con lo que necesitamos realmente, fijarnos en la fecha de caducidad de los alimentos, congelar las sobras o aprovecharlas en otras recetas, y compartir con amigos y familiares son algunos de ellos. No te pierdas el vídeo que te dejo al final del artículo con más información y consejos.

Así que te animo a firmar la campaña y comprometerte para que en tu hogar no se tire la comida. OCU exige a las instituciones una ley para poner freno al desperdicio de comida, donde se facilite y se incentive la donación por parte de todos los agentes de la cadena (productores, agricultores, supermercados, distribuidores, colegios, etc). Apóyanos con tu firma y pidamos juntos una ley para luchar contra el desperdicio en España.

Sólo por apoyar la campaña OCU te enviará GRATIS información útil y consejos para ser un consumidor responsable:


  • Recetas con restos de comidas
  • Calendarios de consumo de frutas, verduras y pescado
  • Consejos evitar desperdicios
  • Pautas sobre la caducidad y consumo preferente de los alimentos

Ya sabes! Apoya la creación de la nueva ley #stopdesperdicio y conoce más sobre la campaña de la OCU "No tires la comida" en este vídeo.




Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.

loading...
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

2 comentarios:

  1. Me parece tan increible que sea en las casas donde más comida se tira. La verdad es que yo de nunca he tirado comida,me cuesta aceptar estas cosas. Una gran iniciativa de la OCU. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hace falta hablar del tema por eso, para incentivar a la gente a no desperdiciar los alimentos. Besos

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)