Palmeritas dulces con azúcar de caña

Yum
Palmeritas dulces con azúcar de caña

Palmeritas dulces con azúcar de caña

Hoy traigo una receta muy fácil de hacer y que gustará a todos. Estas palmeritas dulces con azúcar de caña integral son perfectas para merendar y los niños de la casa pueden participar en la preparación, verás como les encanta!. Además, sólo necesitas 2 ingredientes, no puede ser más fácil y económica. 

Hace un tiempo que he decidido sustituir el azúcar refinado por azúcar de caña integral o panela. Esto ha sido debido a que el azúcar refinado no nos aporta ningún nutriente, sólo las llamadas calorías vacías, hidratos de carbono simples que se transforman en energía. Cuanto más refinada es el azúcar, menos propiedades y nutrientes tiene. Por ello te recomiendo consumir azúcar de caña integral en la medida de tus posibilidades.

Y ya que las hacemos en casa, le podemos dar el toque de nuestra preferencia. Yo le he puesto canela pero puedes agregar coco rallado, almendra en granito... o cubrirlas de chocolate derretido, a tu gusto!

Vamos con los tips para que nos queden unas palmeritas perfectas!.

Palmeritas dulces con azúcar de caña

Palmeritas dulces con azúcar de caña. Ingredientes

  • 1 lamina rectangular de hojaldre
  • 100 gr de azúcar de caña integral
  • 1 cdta de canela al gusto

Palmeritas dulces con azúcar de caña. Preparación

Vamos a dejar precalentando el horno a 180ºc mientras preparamos las palmeritas.

Extendemos la mitad del azúcar sobre la mesa de trabajo, de forma que ocupe más o menos la superficie de nuestra lámina de hojaldre. 

Colocamos la lámina de hojaldre justo encima y presionamos un poco con las manos para que el azúcar se pegue bien. 

Damos la vuelta a la lámina y espolvoreamos el azúcar restante y la canela o el ingrediente extra que quieras añadir. Podemos presionar con las manos o ayudarnos de un rodillo. Muy suavemente damos unas pasadas para que se pegue el azúcar al hojaldre.

Ahora vamos a enrollar desde los dos extremos más largos del rectángulo de hojaldre hasta que estos se encuentren en el centro de la lámina, como puedes ver en las imágenes a continuación.


Palmeritas dulces con azúcar de caña

Con un cuchillo afilado cortamos piezas de 1 cm de grosor más o menos. Las acomodamos en la bandeja, sobre papel encerado, con suficiente separación entre ellas y horneamos durante 12-15 minutos.

Retiramos del horno y dejamos templar. El azúcar en este momento está hecha caramelo pero al templar se endurece y se retiran fácilmente de la bandeja. Listo! Una merienda rápida para disfrutar acompañada de café, té o chocolate caliente. 


¿Quieres una?




Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)