Croque Monsieur ligero

Yum
Croque Monsieur ligero

Croque Monsieur ligero

Hola! Hoy traigo la receta del Señor de los sándwiches! El croque monsieur. Es un sándwich de origen francés. Se dice que apareció por primera vez en la carta de un café parisino en 1910.

Esta es mi versión saludable pues he usado ingredientes ligeros, integrales y mi salsa bechamel ligera para prepararlo.

Vamos con la receta!


Croque Monsieur ligero. Ingredientes

  • 6 lonchas de pan integral
  • 4 lonchas de jamón de pavo
  • 100 gr de queso tierno
  • salsa bechamel ligera
  • 50 gr de queso emmental rallado

Croque Monsieur ligero. Vídeo


Croque Monsieur ligero. Preparación

Primero ponemos a precalentar el horno a 180ºc.

Ya tenía hecha la salsa bechamel del día anterior. Así que decidimos hacer el famoso Croque Monsieur para cenar. Si si, aunque es una receta más adecuada para desayunar, los ingredientes que he utilizado son bastante ligeros y puede entrar perfectamente dentro de mi plan nutricional. Eso si, acompañado de un poco de ensalada.

Untamos cada rebanada de pan con un poco de nuestra salsa bechamel ligera, colocamos bien de jamón de pavo y queso tierno y, sobre la última rebanada más salsa bechamel y queso emmental rallado.


Croque Monsieur ligero

Acomodamos en un recipiente tipo pyrex y horneamos unos 8 minutos para luego dejar la opción del gratinador hasta que se dore el queso. 

A mi me tomó unos 15 minutos más o menos. Retiramos del horno y a disfrutar! La verdad es que está muy rico, te recomiendo que lo pruebes y me cuentes que tal. 


Croque Monsieur ligero

Otra versión similar lleva un huevo frito encima, es el Croque Madame. Yo para seguir en la onda de lo ligero, lo haría al microondas... Si quieres ver también este sándwich y otras ideas por el blog, déjame un comentario :)


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)