Salsa bechamel ligera

Yum

Salsa bechamel ligera

Hola! Hoy traigo otra receta muy util, pues he conseguido una version de salsa bechamel ligera, puede hacerse sin lactosa y sin gluten!, apta para vegetarianos también. Lo mejor es que está riquísima! Puedes acompañar verduras, lasañas o el sándwich croque monsieur, sin sumar calorías.


Salsa bechamel ligera. Ingredientes

  • 500 ml de leche (la que uses)
  • 60 gr de maizena
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 1 cdta de sal
  • 1 cdta de nuez moscada

Salsa bechamel ligera. Preparación

Ponemos a calentar la leche, en mi caso desnatada y sin lactosa, en el microondas para que esté tibia al momento de utilizar. Esta salsa se hace en menos de 5 minutos y queda sin grumos!.

Bien, en un cazo calentamos el aceite y añadimos enseguida la maizena. Removemos sin parar con unas varillas manuales durante unos segundos, hasta que se integren los ingredientes. 

Vertemos la leche tibia toda de golpe y removemos enérgicamente para conseguir una salsa homogénea. Añadimos las especias y dejamos cocer sin dejar de mezclar hasta que comience a espesar y obtengamos la consistencia deseada. 

Llevamos la salsa a un recipiente de cristal y cubrimos con papel film de forma que este toque la superficie de la misma. Dejamos templar para que espese aún más. 

Podemos utilizarla o guardarla en la nevera para utilizar en otro momento. Se puede guardar en buen estado durante 2 días.


Mira el vídeo de esta rica Lasaña de carne sin gluten y sin lactosa donde he usado la salsa bechamel ligera.




Sigue mi trabajo en las redes sociales: 

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)