6 Chips caseros, apúntate al picoteo saludable!

Yum
6 Chips caseros, apúntate al picoteo saludable!


6 Chips caseros, apúntate al picoteo saludable!

Socialmente estamos acostumbrados al picoteo. Si vamos al cine, vemos un partido de fútbol, disfrutamos de una serie de tv o en cualquier reunión con familia o amigos, allí están presentes las patatas fritas, los nachos, los embutidos y demás aperitivos que nos hacen perder el hábito saludable. 

Esto está bien un día a la semana, así que aquí te traigo ideas para los 6 días restantes!. 

Básicamente los chips de cualquier verdura se consiguen rebanándola muy fina y horneando o asando hasta que se seque. Al hacerlos caseros podemos aderezarlos a nuestro gusto, evitando el exceso de sal preferiblemente.

Comenzamos con estos ricos Chips de yuca hechos al microondas que puedes encontrar en mi web Sabrina's sea of colors. Se rebana la yuca y se adereza con especias, como verás siguiendo el enlace. Luego se cocinan en el microondas durante unos 6 minutos. Quedan deliciosos y son un aperitivo diferente y muy saludable.


Chips de yuca saludable

Chips de surimi de Cocina a buenas horas. Deliciosa y económica opción pues sólo necesitas palitos sucedáneos de cangrejo o surimi. Se cortan como nos indica la autora y se hornean. así de fácil!.


Chips de surimi saludables

Chips de calabaza de Patty's Cake. Si te sobra esta verdura, como le ha ocurrido a la autora, puedes preparar estos ricos y saludables chips. Se rebana la calabaza y se adereza con especias, aceitunas negras y se hornean durante unos 25 minutos.


Chips de calabaza y aceitunas

Estos no son chips, pues no quedan crujientes como las recetas que te he mostrado arriba, pero te aseguro que son un bocado delicioso y sano. Comparte recetas nos acerca estos bocados de calabacín rebozado con queso y gratinado. Se pela y rebana el calabacín y se reboza en aceite de oliva y queso rallado. Ya sólo queda hornear hasta dorar y listo. No te pierdas el vídeo que nos ha preparado el autor.


Calabacín gratinado

Galletas de queso parmesano de ¡Huele bien!. Otra idea diferente para tus picoteos, unas galletas saladas sorprenderán a tus invitados. Para ellas necesitas mezclar harina, queso parmesano rallado y clara de huevo, entre otros ingredientes. Se forman las galletas y se hornean unos 15 minutos.


Galletas de parmesano

En mi web Sabrina's sea of Colors también encontrarás estos Chips de kale, muy originales. Se lavan y separan las hojas de kale, se aderezan con limón y aceite, entre otros ingredientes, y se hornean. Tienes todos los tips pinchando en el enlace.


Chips de kale

Mira también esta recopilación con Ensaladas frescas y ligeras. Un perfecto complemento en cualquier comida.


Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)