Hummus tradicional

Yum
Hummus tradicional

Hummus tradicional

Hola! Hoy traigo un clásico de la cocina de oriente medio, el delicioso hummus, aperitivo saludable sin gluten, perfecto para untar con pan o acompañar verduras crudas.

Es tradicional en países como Líbano, Grecia, Palestina y Turquía, entre otros, y se suele consumir en el desayuno. Hummus significa garbanzos, por ello esta legumbre es el ingrediente principal en cualquier combinación que hagamos. Al final te dejo más ideas que tengo ya publicadas.

Vamos con la receta. Estas son las cantidades perfectas para nuestro gusto en casa, pero por supuesto cada quien puede encontrar su combinación ideal, espero que te guste.


Hummus tradicional. Ingredientes

  • 400 gr de garbanzos cocidos
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • zumo de 1/2 limón
  • 1 cdta de comino
  • 1 cda de perejil fresco y/o cilantro
  • 1 diente de ajo
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 cdta de pimentón picante
  • 1 cdta de tahino o pasta de sésamo tostado
  • semillas de sésamo tostado para decorar
Hummus tradicional

Hummus tradicional. Vídeo




Hummus tradicional. Preparación

Enjuagamos y escurrimos muy bien los garbanzos cocidos. También lavamos y cortamos el perejil y el cilantro frescos y retiramos el centro al diente de ajo para que no repita o utiliza 1 cucharadita de ajo en polvo en su lugar.

Es tan fácil como llevar todos los ingredientes a la minipimer o robot de cocina y triturar hasta obtener una crema homogénea, fina y espesa.

Recomiendo ir añadiendo los líquidos poco a poco hasta conseguir el sabor perfecto para ti. A nosotros nos van bien las cantidades que te he indicado en la lista de ingredientes, pero luego tu puedes variar si lo quieres más o menos picante, especiado o ácido.

Podemos acompañar de crudités, pan tipo pita o palitos crujientes. Un gran descubrimiento para mi han sido los crudités de calabacín, simplemente deliciosos y muy sanos.

Hay otras variedades de hummus que he probado y nos gustan mucho en casa. Mira este hummus de calabaza y este hummus de pimiento.


Hummus tradicional con crudités

Participo en


pd: Una lectora me ha hecho llegar la siguiente información. "Lo ideal es sacar la cáscara de los garbanzos para que no sea pesada la pasta resultante. Los condimentos son solo ajo, limón y sal, además de la pasta de sésamo (o tahino)". Gracias Jacqueline!

Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

3 comentarios:

  1. Lo intentaré con las medidas de tu receta porque al que yo hago siempre le falta algo y no se encontrarle el punto.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Mery, para mi tienen que sentirse las especias y el toque de limón es fundamental. Besos

      Eliminar
  2. Me apunto la receta me chifla el hummus

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)