Gachas de avena, un desayuno saludable... de tercera?

Yum

Gachas de avena

Gachas de avena, un desayuno saludable


Hola! He publicado mis gachas de avena en instagram, también conocidas como atol de avena o porridge. Para mi es uno de los desayunos más saludables y completos, en casa nos encantan.

Casualmente me he topado con el menú que se servía a los pasajeros de la tercera clase del Titanic, gracias al evento mensual que organiza mi compi de TodoCooking, y cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que este era uno de los platos del desayuno!. De ahí el título del post. La avena es un cereal humilde, económico, asequible para todos bolsillos, pero en la actualidad ha adquirido más "caché" al incluirse en recetas de la onda fitness, healthy y demás. 

Y es que la avena es un cereal muy saludable. Aporta proteínas, fibra e hidratos de carbono de absorción lenta y fácil asimilación, por lo que nos da energía y esta se mantiene durante varias horas, evitando el cansancio y el picar entre horas.

Así que para el #DiadelTitanic, en conmemoración del hundimiento del Titanic el 15 de abril de 1912, he decidido mostrar como preparo las gachas de avena y te doy ideas para cambiar un poco el plato y convertirlo en un desayuno de primera!.

Gachas de avena para desayuno Titanic

Gachas de avena, un desayuno saludable. Ingredientes

Para 2 personas
  • 6 cdas colmadas de copos de avena integral, mejor si es ecológica
  • 500 ml de leche (la que uses)
  • 1 cda de edulcorante, azúcar moreno o miel
  • 1 cdta de canela en polvo
  • 1 cda de coco rallado
  • 1 cda de semillas de amapola
  • 5-6 fresas
  • un puñado de pasas

Gachas de avena, un desayuno saludable. Preparación

En un cazo vertemos la leche, el azúcar y la canela, y lo llevamos a fuego medio. Yo he puesto mitad azúcar moreno y mitad edulcorante, esto va a gustos, puedes usar cualquier endulzante de tu preferencia. 

Seguidamente añadimos la avena y removemos durante unos 5 minutos. Verás que comienza a hervir y a espesar. A mi me gusta bien espesa, así que me espero a que quede cremosa. En ese momento ya está lista.

En los bols en los que serviremos las gachas de avena colocamos un puñado de pasas y encima vertemos las gachas. Así con el calor las pasas quedan tiernas y aportan un toque dulce al resultado final.

Preparación Gachas de avena

Por encima acomodamos las fresas cortadas en rebanadas, las semillas de amapola y espolvoreamos con coco rallado. Ya tenemos listo un desayuno espectacular y saludable!

Mira aquí más ideas para tus desayunos.

Tips
  • Puedes agregar cualquier fruto seco o mantequilla casera de cualquier fruto seco para enriquecer el plato con grasas buenas.
  • Mezcla las semillas de amapola durante la cocción, quedan unas gachas deliciosas!.
  • Utiliza las frutas de temporada, son más económicas, de proximidad y maduradas de forma natural.
  • No uses el microondas, las gachas no quedan igual de cremosas.

Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

9 comentarios:

  1. Mira que lo he intentado tomar, pero es un desayuno que no me acaba de gustar del todo! y eso que me encanta que sea tan sano!! Voy a probar con tu receta, a ver si por ahi me gusta un poquito mas :D
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh pues a ver si te gusta esta forma de hacerlas. Has probado en plan batido fresquito? A lo mejor así te gusta más. Besos

      Eliminar
  2. mmmm que riquisimo tiene que estar!voy a tomar buena para prepararmelo un día de estos,besitos guapetona!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que esas gachas están deliciosas. No hay más que ver la fotografía!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de desayuno guapa!! Si señor!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rico, y la presentación como de primera clase (aunque sea de tercera), perfecto para comenzar el día

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico! y de lo más sano con la avena integral.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. mmm que ricas y encima de chocolate, un postre de lujo. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)