Cupcakes de fresas con crema

Yum
Cupcakes de fresas con crema
Unos riquísimos cupcakes de fresas con crema y topping de merengue de fresa. 


Cupcakes de fresas con crema


Como me gustan las fresas con crema. Recuerdo muchos fines de semana en la Colonia Tovar o excursiones del colegio en mi infancia en las que nos llevaban a El Junquito,  y montar a caballo o pony, según la edad, y saborear una buena copa de fresas con crema era tradición. Para los caraqueños era y sigue siendo una de nuestras distracciones favoritas. 

Por eso me encanta la temporada de fresas y la aprovecho al máximo. Bizcochos, budines, muffins, tortitas, batidos... hasta a las ensaladas le pongo fresas! Al final te dejaré algunos enlaces para ilustrar mi devoción a esta fruta :)

Total que, para recordar aquellas fresas con crema, he preparado unos ricos cupcakes de fresas con crema (nata) y aprovechando que viene San Valentín, los he decorado para la ocasión. Nos ha encantado el resultado, espero que también los disfrutes.

Antes de pasar a la receta, te invito a unirte a mi grupo de recetas en facebook. Allí podrás compartir tus creaciones y aclarar dudas.


Cupcakes de fresas con crema. Ingredientes


Cupcakes

  • 170 gr de harina de trigo
  • 200 gr de azúcar
  • 250 ml de nata
  • 2 cdas de aceite suave
  • 2 huevos
  • 1 cdta de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 3 cdas de puré de fresa

Puré de fresa

  • 200 gr de fresas
  • 1 cda de stevia o 3 cdas de azúcar 
  • 1 cda de agua

Merengue de fresa

  • 200 ml de zumo de fresa (200 gr de fresas + 150 ml de agua)
  • 35 gr de albumina
  • 300 gr de azúcar glass
  • 2 gr de cremor tártaro

Decoración

  • fresas frescas
  • corazones o cristales de azúcar


Cupcakes de fresas con crema. Vídeo



Cupcakes de fresas con crema. Preparación


Primero preparamos el puré de fresas, para que esté templado al momento de agregar a la masa de nuestros cupcakes. En un cazo colocamos las fresas limpias y troceadas y el edulcorante o el azúcar. Cocemos a fuego lento hasta que se deshagan un poco las fresas, añadiendo un poco de agua para que no se peguen ni se quemen. Trituramos con la minipimer para obtener un puré fino. Pasamos a un recipiente a través de un colador para eliminar las pepitas y reservamos. 

Precalentamos el horno a 170-180ºc.

Pasamos a preparar la masa para los cupcakes. En un bol tamizamos la harina, la sal, el bicarbonato de sodio y el azúcar. Mezclamos bien y reservamos. En otro bol batimos con las varillas manuales los huevos, la nata, la esencia de vainilla y el aceite suave. Incorporamos los ingredientes secos hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos por encima, sin mezclar, el puré de fresas, con esas cantidades me ha dado justo para las 3 cdas.

Colocamos cápsulas de papel en un molde para magdalenas y cupcakes. Con ayuda de 2 cucharas cogemos un poco de puré y de mezcla para cupcakes y llenamos hasta 1/3 de la capacidad de las cápsulas. De esta forma nos queda un marmoleado de fresa. Horneamos durante 20-22 minutos o hasta que, al pinchar con un palillo, este salga seco. No abras el horno hasta pasados los primeros 15-18 minutos para que no se bajen por el cambio brusco de temperatura.


Cómo hacer cupcakes de fresas con crema

Retiramos del horno y del molde y dejamos enfriar sobre un rejilla preferiblemente. 

Una vez fríos preparamos el merengue de fresa. Preparamos el zumo de fresa triturando las fresas lavadas y troceadas con agua. Llevamos el zumo a un bol amplio, agregamos la albúmina y el cremor tártaro, y dejamos hidratar unos segundos removiendo un poco. 

Comenzamos a batir a media velocidad y cuando empiece a espumar, subimos a máxima potencia hasta que se forme el merengue. Entonces agregamos el azúcar glass sin dejar de batir hasta tenerlo todo totalmente integrado. Ahora sabes porqué te he dicho un bol amplio? Crece muchísimo! Y queda con un sabor natural a fresas muy bueno, sin duda mi merengue favorito.

Colocamos el merengue en la manga pastelera con la boquilla de tu preferencia. Yo he hecho rosas con la 2D, también puedes usar la 1M. Para darle un toque, he pintado un lado de la manga con colorante rojo, así el merengue sale tintado en un extremo y queda un efecto muy bonito. En el vídeo puedes ver con detalle cómo lo he hecho. Para finalizar, coloca una fresa fresca a un lado o corazones de azúcar, y listo.


Cupcakes de fresas con crema y merengue

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe notificaciones de las entradas del blog en cuanto se publican, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

6 comentarios:

  1. Qué pinta! Yo que quiero bajar de pes no debería intentar estas cosas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que en una dieta balanceada, te puedes permitir uno de estos los domingos por ejemplo. No hay que privarse de nada y tampoco abusar. Es decir te puedes comer uno pero no la docena jejeje. Besos y ánimo guapi.

      Eliminar
  2. Lindísimos y desde luego bien ricos, una propuesta fantástica.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. que rico , me encanta la fresas en cualquier postre

    ResponderEliminar
  4. Se me hace la boca agua, jejeje...
    Besitos

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)