6 Recetas con atún fresco, sanas y deliciosas

Yum
6 Recetas con atún fresco sanas y deliciosas


6 Recetas con atún fresco, sanas y deliciosas!


Hola! Hoy traigo una nueva recopilación. Se trata de 6 recetas con atún fresco, sanas y deliciosas. Hay para todos los gustos: guisos, recetas de inspiración oriental y hasta una empanada casera para el fin de semana. 

Recuerda que para acceder a cada receta debes pinchar sobre el texto resaltado en color.

Cocina a buenas horas nos trae este Atún en salsa. Para conseguir este plato, doramos el atún en un poco de aceite y agregamos ajo, pimentón y caldo, entre otros ingredientes. Dejamos cocer y ya estará listo para comer. Nos recomienda tener pan en casa, por qué será?.


Atún en salsa

En mi blog Sabrina's sea of colors encontrarás un Tataki de atún rojo con calabaguetis que está espectacular!. Lo mejor es que es muy fácil de preparar. Primero debes macerar el atún rojo en una mezcla de salsa de soja, zumo de limón y jengibre, entre otros ingredientes. Luego se reboza en sésamo tostado y se asa. Para acompañar no hay nada más saludable que estos calabaguetis o espaguetis de calabacín y zanahoria con un toque de sal. Este es un plato ideal si sigues el plan nutricional que tengo publicado en mi blog.


Tataki de atún rojo con calabaguetis

Desde Patty's Cake comparto este Atún fresco con sésamo y cerezas que tiene una pinta increíble. Primero se marina el atún con cebolla, zumo de limón, perejil y sal, entre otros ingredientes. Luego se reboza con sésamo tostado y se asa en una sartén. Se acompaña con una salsa de cerezas hecha con esta fruta, vino y laurel, y unas habitas para dar contraste al plato.


Atún fresco con sésamo y cerezas

Tapitas y postres ha preparado esta apetitosa Hamburguesa de atún con salsa chili. Nos explica el paso a paso muy sencillo con thermomix. Se tritura atún fresco, cebolla y especias. Se forman las hamburguesas y se asan en una sartén ligeramente engrasada. Puedes añadir una loncha de queso y acompañar de aros de cebolla y salsa chili como ha hecho la autora.


Hamburguesa de atún

Las recetas de Isafrape nos acerca estas Brochetas de atún con mayonesa de soja. Para este plato se macera el atún en salsa de soja, luego se pincha en los palitos de brochetas y se rebozan en sésamo. Se asan en una plancha o sartén y se sirven acompañada de la mayonesa de soja. No pierdas detalle en su blog.


brocheta de atún con mayonesa

Por último, Cocina familiar nos comparte esta Empanada de bonito casera. Se prepara el bonito con "freitada" una combinación de pimientos, tomate, cebolla y ajo, entre otros ingredientes. Luego se prepara la masa de empanada mezclando harina de fuerza, levadura, agua, aceite de oliva y sal. Ya sólo nos queda armar la empanada, hornear y disfrutar!.


empanada de atún

Espero que te gusten estas opciones y las pongas en práctica. Te invito a compartir tus recetas en mi grupo de facebook Recetas del mundo by Sabrina.

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.

Hasta la próxima!

Sabrina
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

2 comentarios:

  1. Qué rico todo! Cómo siempre!
    Besos
    Amglez

    ResponderEliminar
  2. La empanada tiene una pinta brutal. Me encanta el Tataki y no sabíe que se maceraba en genjibre! las brochetas también me gustan, ahora... que es tan caro este pescado que es de capricho comer estos platos :(

    un saludo!

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)