5 versiones de la arepa venezolana. #DíaMundialdelaArepa

Yum

5 versiones de la arepa venezolana



Cada segundo sábado del mes de septiembre se celebra el #DíaMundialdelaArepa, uno de nuestros platos típicos. Así que me he animado a preparar una recopilación de recetas de distintos rellenos para arepas y variantes, pues la arepa se puede preparar de muchas formas y los rellenos son infinitos.

La creatividad del venezolano ha hecho que cada relleno tenga un nombre muy particular. Así la Reina pepiada hace referencia a una de las más famosas misses, Susana Dujim, pues fue reina de belleza y el adjetivo "pepiada" hace referencia a una mujer muy guapa. También tenemos la Pelúa, con carne mechada y queso rallado, que recuerda a una cabellera, o la Dominó, con el contraste blanco y negro del queso y los frijoles. Y así podría seguir enumerando nombres y combinaciones deliciosas.

Vamos ya con las recetas. Como en todas las recopilaciones, puedes acceder a todos los detalles de cada propuesta haciendo click sobre el título resaltado en color.
Comenzamos con la última receta que he publicado en mi blog Sabrina's Sea of Colors. Se trata de unas ricas Arepas asadas con pabellón criollo. El pabellón es el plato nacional de Venezuela, compuesto por carne mechada, frijoles o caraotas negras, arroz blanco y tajadas de plátano frito. Imagina todo esto en una arepa, cada bocado está lleno de sabor y color, una delicia. Como te cuento en la entrada, de esta receta sale también la Arepa Pelúa y la Dominó. Mira todo detalle de la preparación e ingredientes en mi blog. 


Mi compañera Patricia del blog Patty's Cake se ha decidido a probar nuestra gastronomía y ha preparado la típica Reina Pepiada. Esta arepa se popularizó hacia 1955 pues se creó en honor a la Miss Venezuela y Miss Mundo Susana Dujim. Lleva pollo mechado, mayonesa y aguacate, entre otros ingredientes. No te pierdas todo detalle de la receta y un poco de historia en su blog.


Unas arepas diferentes son estas que he preparado para Cocina Familiar. Se trata de unas Arepas de maíz dulce, están buenísimas, un contraste de sabores dulde-salado que tanto nos gustan. Llevan maíz dulce y se fríen, por lo que quedan muy crujientes por fuera y tiernas por dentro. No te pierdas detalle!.


Desde mi blog, Sabrina's Sea of Colors, te acerco esta versión de Arepas multicereales. Al mezclar otros cereales y semillas con la harina de maíz precocido las hacemos más nutritivas y saludables. Mira cómo se preparan y que buena opción para tus desayunos te presento. 


Y ya por último traigo una versión de arepas con mucho color, pues gracias a la zanahoria, la espinaca y la remolacha he conseguido unas arepas tricolores. La receta la puedes ver en vídeo en mi canal de youtube y en Cocina Familiar con todo detalle.


Sigue mi trabajo en las redes sociales
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe notificaciones de las entradas del blog en cuanto se publican, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

3 comentarios:

  1. Hola.Hoy prepare GORDITAS son de de MÉXICO. Con. Mazeca,se parecen a las arepas.

    ResponderEliminar
  2. Hola.Hoy prepare GORDITAS son de de MÉXICO. Con. Mazeca,se parecen a las arepas.

    ResponderEliminar
  3. Hola.Hoy prepare GORDITAS son de de MÉXICO. Con. Mazeca,se parecen a las arepas.

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)