5 Cremas frías

Yum
5_Cremas_frías


5 Cremas frías, variedad y color!

Hoy os presento 5 deliciosas recetas de cremas o sopas frías, ideales para consumir en verano, pero aplica perfectamente a cualquier época del año. Es una forma sana y ligera de refrescarnos y alimentarnos a la vez. Los vegetales crudos conservan muy bien sus propiedades. Además este tipo de cremas se preparan en un momento y se conservan muy bien en la nevera durante unos 3 días. 



Vamos con las recetas. Recuerda pinchar sobre el texto resaltado para acceder a todos los detalles de cada una de ellas.


5 Cremas frías, las recetas

Desde Sabrina's Sea of Colors os traigo este refrescante Gazpacho de sandía. Como el tradicional gazpacho andaluz, pero en lugar de pan le he puesto sandía y ha salido una deliciosa crema fría, muy refrescante y ligera. Necesitas por supuesto sandía y tomates, además pepino y pimiento, entre otros ingredientes. Se mezcla todo en la batidora de vaso o licuadora, ajustas condimentos al gusto y dejas enfriar muy bien antes de servir. Se presenta con verduras bien picadas, chorrito de aceite de oliva y como opción vistosa y decorativa, unas brochetas de sandía. No te pierdas los detalles, con vídeoreceta incluida!. 


5_Cremas_frías_Gazpacho

Desde Patty's Cake os comparto esta típica Porra Antequerana. Una receta tradicional de su hogar, pues su abuelo la preparaba para las reuniones en familia. Necesitas tomates, pan del día anterior, pimiento rojo y verde, entre otros ingredientes. Se trituran todas las verduras y luego se añaden los líquidos y condimentos al gusto. Nos explica que una buena porra sostiene la cuchara en medio sin caerse, así que debe quedar bien espesa! Está para chuparse los dedos!.

5_Cremas_frías_porra

Una opción diferente nos la presenta Las recetas de Isafrape. Se trata de una Sopa fría de melón muy fácil de hacer. Necesitas cebollas o puerros, melón, patatas y agua, entre otros ingredientes. Se cuecen las patatas con la cebolla y se trituran junto al resto de ingredientes. Luego se condimenta y se deja enfriar hasta el momento de servir. Se puede decorar como ha hecho Isa, con jamón y nata (crema de leche). No te pierdas todas las recomendaciones en su blog.

5_Cremas_frías_melón

Desde Cocina Familiar nos acercan este rico Salmorejo de calabacín. Mary Jose nos cuenta que se trata de una receta tradicional de la región de Andalucía, similar a la "porra" malagueña. La variante está en que la autora ha utilizado calabacín en lugar de pan, haciéndola más ligera y saludable. Necesitas tomates, calabacín y aceite de oliva, entre otros ingredientes. Nos da las indicaciones para prepararlo con y sin thermomix. En resumen, se hace un puré con las verduras y luego se agregan los líquidos hasta obtener la consistencia deseada. Te recomiendo revises el paso a paso que nos explica la autora. Luego queda servir y decorar con atún, por ejemplo. 

5_Cremas_frías_Salmorejo

Si ya has disfrutado del gazpacho y el salmorejo en lo que va de verano, y necesitas probar algo nuevo, mira esta Crema fría de maíz que nos trae Cuuking!. Juanan ha usado maíz cocido, caldo, cebolleta y jengibre, entre otros ingredientes. Se cuece todo según las indicaciones del autor, se tritura y se deja enfriar para servir. Se decora con pimienta, cilantro y cebolleta y listo! No te pierdas su paso a paso y demás recomendaciones, esta receta no tiene desperdicio!.

5_Cremas_frías_maíz

Y para el postre no dejes de visitar esta recopilación de 6 Postres refrescantes.


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)