Tarta mágica o Bizcoflan

Yum
Tarta_mágica_o_Bizcoflan

Tarta mágica o Bizcoflan


Hoy traigo un postre espectacular. Parece difícil a la vista, pero sólo hay que seguir los pasos tal como te los explicaré para que te salga perfecto. Se trata de una rica tarta mágica o bizcoflan de chocolate y leche condensada.

Le llaman tarta mágica o imposible, pues cuando horneamos la mezcla de bizcocho y flan, estos se invierten como por arte de magia!. Nos queda como ves en la imagen, flan arriba y bizcocho abajo.

Además esta receta está especialmente preparada para el Reto Facilísimo que ha propuesto el blog Hecho a mano y con pasión con el tema "Dobles es mejor".  Accede al enlace para ver las propuestas del resto de compañeras.

Te dejo ya con la receta :)

Tarta mágica o Bizcoflan. Ingredientes


Bizcocho
He usado la receta de estas Magdalenas de chocolate. Con la mitad de las cantidades es suficiente.

Flan
250 gr de leche condensada
350 ml de leche
5 huevos
1 cda de esencia de vainilla

Caramelo
100 gr de azúcar y unas gotitas de zumo de limón


Tarta mágica o bizcoflan. Vídeo




Tarta mágica o Bizcoflan. Preparación


Hacemos el caramelo colocando el azúcar en una sartén antiadherente. Dejamos calentar sin remover y verás como se va formando el caramelo. Cuando el azúcar se haya desecho, agrega unas gotas de limón, así nos quedará la textura líquida para el flan. Bañamos la base del molde enseguida y reservamos.


Tarta_mágica_o_Bizcoflan

A continuación en un cazo calentamos la leche normal, en mi caso desnatada, con la leche condensada y la vainilla. Una vez rompa a hervir, retiramos del fuego y dejamos templar.

Ahora preparamos la masa del bizcocho, en mi caso lo he hecho según esta receta de Magdalenas de chocolate, pero puedes preparar el bizcocho de tu preferencia. Vertemos el resultado en el molde que habíamos caramelizado y reservamos. 

Tarta_mágica_o_Bizcoflan

En este momento podemos encender el horno y precalentar a 180ºc y también calentaremos agua en una olla o recipiente para horno, que sea bajo y amplio para poder colocar el molde de la tarta dentro.

En un bol terminamos de preparar la mezcla para el flan. Para ello, batimos los huevos e incorporamos toda la mezcla de leche templada. Ahora llevamos al molde con mucho cuidado, no verterla de golpe.


Tarta_mágica_o_Bizcoflan

Colocamos el molde dentro de la olla con agua y esta la llevamos al horno. Horneamos al baño maría durante aproximadamente 1 hora y 20 minutos. Verás como el bizcocho sube a la parte de arriba del molde y el flan se queda debajo, magia!. Pinchamos con un palillo, si este sale seco es que está listo. Retiramos del horno y dejamos templar. Luego llevamos al refrigerador hasta el día siguiente.

Desmoldamos con mucho mimo y listo!.


Tarta_mágica_o_Bizcoflan

Queda una combinación deliciosa! Espero que te guste tanto como a mi :)


Esta receta participa en
Sigue mi trabajo en las redes sociales: 

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

12 comentarios:

  1. Qué buena pinta!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ya te he dejado un comentario en el vídeo y mi dedito para arriba, pero aquí también te digo lo mismo, tengo que probar a hacerlo que tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Está muy buena, ya me cuentas :)

      Eliminar
  3. Hola le cambié el nombre al enlace y no me percaté que me cambiaba la dirección, puedes por favor cambiar la dirección de mi entrada, gracias http://hechoamanoyconpasion.blogspot.com/2015/06/doble-es-mejor-album-de-scrapbook.html?m=1#more

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido una magnifica receta y muy curioso que el flan luego aparezca debajo..muy curioso. Tiene que estar muy rico el contraste del flan con el bizcocho.
    Como siempre muy buena receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que rico, me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Delicioso!!!! me apunto la receta, ya te contaré los resultados :D

    ResponderEliminar
  7. Que rico! y todo ha quedado muy bien explicado con las fotos y también con el vídeo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pero que buena pinta tiene...y seguro que esta para chuparse los dedos...y con tus explicaciones parece tan fácil...Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya pinta que tiene! Ademàs, a estas horas... me comerìa un buen trozo para merendar :)

    ResponderEliminar
  10. Pues si que es magia, magia que traspasa y nos llega las ganas de darle un bocado!!

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)