Menú vegano 3

Yum



Menú vegano 3

Hola! Hoy traigo el tercer menú vegano, 5 recetas veganas espectaculares para que lleves a la práctica en casa. 

El desafío en una alimentación vegana es conseguir todos los nutrientes necesarios: hierro, calcio, proteínas, vitaminas y ácidos grasos. Por ello es muy importante combinar los ingredientes. Vamos con el menú!.

Desde mi blog Sabrina's Sea of Colors comparto estas Croquetas veganas de batata sin gluten. Son un perfecto aperitivo para quienes sufren alguna intolerancia y deliciosas para todos!.



Patty's Cake nos acerca un aperitivo delicioso. Estas empanadillas de pisto 100% caseras. Además, nos da las instrucciones para prepararlas en un momento con la thermomix. Nos cuenta que el auténtico pisto sólo lleva pimientos verdes y rojos, tomate y un poco de calabacín pero, como pasa con todo, cada cual lo hace con lo que más le gusta y al final, el pisto puede llevar berenjenas, zanahorias, cebolla, ajo... Este plato lo preparaban los hortelanos al aire libre con las verduras de temporada. 




Desde Les receptes que m'agraden comparto este plato completo de Quinoa con salsa al estilo mejicano. Como nos dice Pilar "Esta es una receta de lo más saludable, tiene muchas proteínas, vitaminas y minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc además de ácidos Omega 6 i Omega 3, como veis es un alimento de los más completo, y si encima utilizamos una quinoa ecológica aún potenciamos más todas sus propiedades, ademas de ayudar al medio ambiente".




Otra idea para el plato principal nos la trae Cocina a buenas horas. Se trata de un Arroz con verduras. Muy fácil de hacer y con ingredientes económicos, a los que podemos acceder todos. Mira todo detalle de ingredientes y preparación en el enlace a continuación.




Y para el postre te propongo estas ricas Tortitas de espelta y calabaza de mi cosecha. Muy fáciles de hacer y muy saludables. En el enlace a continuación tienes todo detalle y encontrarás también información sobre las propiedades de la calabaza.




Para revisar los menús anteriores, te dejo aquí los enlaces. Has tu propia combinación y come vegano y variado!
Menú vegano 1

Menú vegano 2

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

6 comentarios:

  1. Qué pintaza!! me lo apunto para hacérmelo un día

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado las empanadillas de pisro. Un besooo

    ResponderEliminar
  3. esto de lo vegano no va conmigo , y las comidas que lleven pimientos y cebolla menos no me gusta nada el picante ,,, jej ejej me quedo solo con las tortitas

    ResponderEliminar
  4. Me las guardo todas ya! Muchas gracias por compartir tus recetas! :)

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta! las tortas me han gustado!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar esas tortitas!!! Menuda pinta!!

    Lástima que aun no me haya independizado... Mi madre no suele cocinar con espelta (a ella y a mi nos encanta cocinar dulces) así que me apunto la receta, y me queda pendiente!!!

    Un besitooo!!

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)