Ensalada variada con atún

Yum
Ensalada_variada_con_atún



Ensalada variada con atún


Esta ensalada es buenísima para un entrante o cena saludable. Muy baja en calorías y gran aporte de proteínas, vitaminas y minerales. Además, es un plato muy fresco y ligero para la temporada de verano. 

Tanto el pepino como el tomate tienen gran porcentaje de agua, por ello son bajos en calorías y tienen un efecto depurativo. El color rojo intenso del tomate se debe al licopeno, un antioxidante que ejerce un efecto protector del sistema cardiovascular. Además, aporta vitaminas C, B y A y minerales como el potasio. 

Del atún ya se saben sus beneficios. Tiene alto contenido de proteínas y es muy bajo en grasas. Su consumo debe ser moderado pues al ser un producto enlatado, contiene sodio. Por ello es recomendable consumir unas 2-3 latas a la semana.

La alfalfa puede ser el gran desconocido en este plato. A mi me ha sorprendido la cantidad de beneficios que tiene. Es ideal para metabolizar mejor las grasas y tiene alto contenido de vitamina C y hierro. 

Ensalada variada con atún. Ingredientes


2 latas de atún en agua
2 tomates
1/2 pepino
un puñado de alfalfa
aceitunas verdes
unas hojas de cilantro al gusto
aceite de oliva
sal y pimienta al gusto

Ensalada variada con atún. Preparación


Preparamos el atún primero. Para ello escurrimos el agua de las latas y colocamos el atún en un bol. También puede ser atún en aceite, pero es más sano en agua y controlar nosotros la cantidad de grasa que agregamos. Lavamos y cortamos el cilantro y mezclamos con el atún. Agregamos pimienta al gusto y reservamos.

Cortamos el tomate y el pepino en rodajas finas. Los disponemos en el plato como ves en la imagen, por todo el borde. Colocamos la alfalfa a continuación y el atún en el centro. Adornamos con unas cuantas aceitunas verdes, he puesto 6. Y rociamos finalmente con un toque de aceite de oliva. Si te gusta el vinagre, sustitúyelo por un poco de zumo limón.

Ensalada_variada_con_atún

Y a disfrutar! Te recomiendo cenar una ensalada así 2 o 3 veces por semana, verás que ligera/o te sientes al día siguiente. 

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

6 comentarios:

  1. Me encantan las ensaladas y en verano aún más. Me quedo por el blog, te he conocido por facebook.

    ResponderEliminar
  2. mis respetos para las chicas que son felices comiendo ensaladas casi todos los dias, definitivamente no puedo con eso jajaja o por lo menos las verduras pero en una sopa, asi en seco me muero :D

    ResponderEliminar
  3. Yo también corto algunas tiras de la piel del pepino como tú.
    Rica y fresquita.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje te has fijado! Es una manía que tengo, con el pelador quito unas tiras y luego ya lo rebano :)
      Está muy rica y fresca como dices.
      besos

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)