Ensaladas frescas y ligeras

Yum



Ensaladas frescas y ligeras

El verano está a la vuelta de la esquina, pero el buen tiempo ya llegó. Hemos guardado los abrigos y toca prepararnos para lucir lo mejor posible. Creo que todas/os estamos en lo mismo jejeje. Pues por ello he recopilado 5 estupendas ensaladas para que no te aburras mientras te alimentas sano y ligero. 


Desde mi blog Sabrina's Sea of Colors comparto la clásica Ensalada Caprese pero con algunas variaciones. Es muy fácil de hacer, debes cortar tomate y queso mozzarella fresco. Te muestro dos presentaciones: una con rúcula fresca y otra con pico de gallo, mezcla de cebolla, tomate y cilantro. Mira el resto de ingredientes, preparación y beneficios de este plato en mi blog.




El blog Cuuking comparte su Ensalada de naranjas con bacalao y hierbabuena. Necesitas naranjas, mezclum de ensalada, pepino, tomate y bacalao ahumado, entre otros ingredientes. Se cortan las verduras en dados y se pelan las naranjas. Luego ya nos queda emplatar. Mira como ha conseguido esta bonita presentación.



Anna Recetas Fáciles nos trae esta Ensalada de espárragos a la vinagreta con atún. Necesitas espárragos frescos, zanahoria, cebolla, pimentón picante y atún entre otros ingredientes. Se limpian y cuecen los espárragos según las indicaciones de Anna. Se sirve con las verduras bien picadas, el atún y aderezo. Mira el paso a paso y lista de ingredientes en el enlace a continuación.



Pattys Cake nos acerca una opción muy vistosa a la par que deliciosa. Una Ensalada de lombarda, fresas y rúcula. Necesitas estos tres ingredientes y además una vinagreta para acompañar para la que ha utilizado mostaza, naranja y miel, entre otros ingredientes. Dispón los ingredientes y adereza con la vinagreta al gusto. Mira todos los detalles en su blog.



El blog Cocina con Clau comparte esta Ensalada de bonito al toque de vainilla. Necesitas tomate, cebolla, bonito (atún), aceitunas, limón y vainas de vainilla, entre otros ingredientes. Se prepara el aderezo con limón, vainilla, aceite y sal. Cortamos todos los ingredientes y los unimos en un bol. Clau nos recomienda dejar macerar en la nevera antes de servir. Mira todo detalle en su blog. 



Bueno, con todas estas opciones tienes para toda la semana!. En próximas ocasiones te traeré más ensaladas deliciosas.
Sigue mi trabajo en las redes sociales: 


En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

4 comentarios:

  1. Gracias por las ideas, a mi que me encantan las ensaladas a veces me quedo un poco en lo de siempre y acaba aburriendo

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pero que buena pinta tienen estas ensaladas, tengo que probar con una :)
    Ten bonito dia
    Mesh

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)