Soufflé de queso gruyère

Yum
Soufflé de queso gruyère


Soufflé de queso gruyère


Hola! Hoy traigo un plato de inspiración literaria, pues el 23 de abril es el día del libro y  un grupo de bloggers hemos decidido hacer una receta inspirada en alguna obra para homenajearle en su día.

Llevaba tiempo deseando preparar el famoso soufflé de queso de la película Sabrina, adaptación de la obra de teatro Sabrina fair, escrita por Samuel A. Taylor en 1953. 

Soufflé de queso Sabrina

No sabemos como le habría salido a Sabrina, pues ella olvida encender el horno! Le dice su compi que una mujer feliz y enamorada quemará el soufflé, pero una mujer infeliz y enamorada olvidará encender el horno. Yo no he dejado que se me queme, jajaja, que sino que te muestro! No yo ahí atenta a la ventana del horno y he aquí el resultado y la receta.

Soufflé de queso gruyère. Ingredientes


3 huevos M
30 gr de mantequilla sin sal
100 gr de queso gruyère
pizca de sal y pimienta
3 cdas colmadas de harina
300 ml de leche
pan rallado


Soufflé de queso gruyère. Vídeo




Soufflé de queso gruyère. Preparación


Rallamos el queso gruyere y separamos las yemas y las claras de todos los huevos. También engrasamos con mantequilla el o los moldes que utilizaremos y los forramos con pan rallado. 

En una olla ponemos a derretir la mantequilla, agregamos la harina poco a poco sin dejar de remover. Unas vez hayamos integrado toda la harina, salpimentamos y agregamos la leche, también poco a poco, removiendo hasta obtener una crema muy espesa y sin grumos. Apagamos el fuego y agregamos la yemas. Una vez estén bien incorporadas, agregamos el queso gruyère rallado y removemos un poco más. Reservamos.

Soufflé de queso gruyère paso a paso

Precalentamos el horno a 180ºc. Batimos las 3 claras a punto de nieve. Comenzamos a baja velocidad, añadimos pizca de sal y aumentamos velocidad hasta que nos quede firme. Las agregamos a la mezcla anterior e incorporamos con ayuda de una paleta muy suavemente, con movimientos envolventes.

Llevamos la mezcla a los moldes, dejando más o menos 1 dedo antes de llegar al final. Llevamos al horno durante 18-20 minutos. Importante no abrir el horno durante el tiempo de cocción. Una vez lo veas dorado por arriba apaga el horno y espera 3-5 minutos antes de sacarlo. Sirve de inmediato, pues los soufflés tienden a bajar con el paso del tiempo. 

Soufflé de queso gruyère

Acompañamos de ensalada de rúcula, tomates cherry y aceitunas, y por supuesto una copa de vino blanco. Delicioso! Es un plato ligero, es casi como comer espuma de queso, y no se pega para nada del molde, incluso podría haberlo desmoldado. Seguramente experimentaré con otros sabores y combinaciones.

Soufflé de queso gruyère

También te recomiendo estos pastelitos de ricotta y espinacas


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

7 comentarios:

  1. Lo tengo que hacer exacto al tuyo, fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Tendré que animarme a hacerlo... se me ha antojado, jeje :)

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísimo tiene que estar! :))

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa receta, queda compartida, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, besos.

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)