¿Quién se ha llevado mi queso?

Yum
Recetas con queso


¿Quién se ha llevado mi queso?



Hola! igual que ese famoso libro he decido titular esta entrada, y es que hoy va de queso!. No hay que buscar demasiado, como los ratones y liliputienses del laberinto, ya te dejo aquí todas las deliciosas recetas que puedes hacer con queso. Eso si, nunca te quedes con lo fácil, atrévete a innovar, crear, seguro que estas recetas te sirven de inspiración para ir más allá!.

El queso enriquece casi cualquier plato, aquí verás recetas de aperitivos, plato principal y, por supuesto un postre para el final.

Vamos con las propuestas, para acceder a todos los detalles de cada receta, haz click sobre el texto resaltado.


Desde mi blog Sabrina´s Sea of Colors comparto un aperitivo delicioso, se trata de unos Tequeños o deditos de queso. Se hace una masa mezclando harina, aceite o mantequilla, agua y huevos, entre otros ingredientes. Se deja reposar esta masa y luego se estira con un rodillo y se corta en tiras para poder enrollar los trozos de queso. Luego se fríen en abundante aceite y acompañamos de la salsa de tu preferencia. Tienes todos los detalles con vídeo incluido en mi entrada.

Tequeños de queso 

La Taza de loza nos propone esta vez un aperitivo con queso camembert y mermelada de fresas. Necesitas una lámina de masa brisa, queso camembert o brie y mermelada de fresas. Se cortan cuadrados de masa, se coloca el relleno y se sella bien. Mira las indicaciones de Patty para una bonita presentación.


Aperitivo de camembert 

Desde Cocina a buenas horas nos acercan estos ricos Coulant de queso. Necesitas crema de queso semicurado, harina, huevos y mantequilla, entre otros ingredientes. Se mezcla todo, se lleva a moldes aptos para horno y se congela. Luego se hornean, se desmoldan y listos. No te pierdas detalle, que este aperitivo seguro sorprenderá a tus comensales!.


Coulant de queso 

Platos plis plas nos comparte estas Empanadillas de queso y cebolla. Necesitas masa para empanadillas, queso, jamón y cebolleta, entre otros ingredientes. Arma tus empanadillas con jamón, queso y rodajas finas de cebolleta, pinta con huevo batido y espolvorea con sésamo. Hornea y listo!. Ya tienes un aperitivo fácil. No te pierdas detalle en su entrada.


Empanadillas de queso 

Cocina con Clau ha preparado unas ricas Quesadillas de pollo con mucho queso!. Necesitas pollo desmenuzado, cebolla, especias, tortillas de harina y queso, entre otros ingredientes. Se cuece el pollo con la cebolla y se añaden las especias. Colocamos el resultado sobre las tortitas y espolvoreamos el queso. Lo llevamos al microondas hasta derretir el queso y ya lo tienes. Pásate por su entrada para más detalles.


Quesadillas de pollo y queso 

Y como toda buena comida, terminamos con un postre. En esta ocasión traigo desde Sabrina's Sea of Colors unos Golfeados o rollitos de anís con queso. Debes hacer una masa con harina, mantequilla o margarina, huevos y levadura, entre otros ingredientes. Se amasa muy bien y se deja reposar para que fermente. Luego se estira, se coloca el relleno de azúcar moreno, semillas de anís y mucho queso rallado, se enrolla sobre sí misma, se cortan los golfeados y deja reposar otro rato. Se baña con un almíbar hecho con azúcar moreno y agua, se agrega más queso y se hornean. Una delicia que no te puedes perder!. Además, tienes vídeo con todos los detalles en el blog.


Golfeados de anís y queso 

Espero disfrutes en la cocina con estas recetas, hasta la próxima!



Sabrina
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

5 comentarios:

  1. que buena pinta tienen todos,besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta el queso, cada receta luce deliciosa!! Los dedos de queso los hacemos en casa fritos o al horno, a veces con jamon cocido y a veces solos :D
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son deliciosos :) ya tengo antojo jejeje. Tengo que probarlos al horno. Besos!

      Eliminar
  3. Se ve delicioso todo, y mi novio es fanatico del queso asi que sin duda voy a probar alguna de las recetas para el, las empanadillas de queso y cebolla y las quesadillas de pollo son las que mas me tientan. Besos linda!

    ResponderEliminar
  4. En casa somos queso-adictos así que me ha venido estupenda la recopilación, todo tiene una pinta fantástica
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)