Cupcakes de oreo. Domingos Dulces
Hola a todos! Llega otro primer domingo de mes, es la fiesta de los Domingos Dulces! Y traigo unos deliciosos Cupcakes de oreo.
Se dice que este postre surge en el siglo XIX. Su nombre se debe a que en sus inicios se preparaban en tazas o cazuelas, puesto que no existían las cápsulas que ahora se utilizan. De allí Cup-cake: tarta en taza.
Los cupcakes son parecidos a las típicas magdalenas que se consumen en España, pero decorados con cremas hechas a base de mantequilla (buttercream), generalmente. También se pueden rellenar con cremas o mermeladas y se suelen decorar con figuras de fondant, chocolate, caramelo... Las opciones son infinitas.
Los cupcakes son parecidos a las típicas magdalenas que se consumen en España, pero decorados con cremas hechas a base de mantequilla (buttercream), generalmente. También se pueden rellenar con cremas o mermeladas y se suelen decorar con figuras de fondant, chocolate, caramelo... Las opciones son infinitas.
Me he guiado de una receta de Oreo Cookie Cupcake de la web de Marta Stewart. Pero con algunas variaciones, como sustituir la buttermilk por yogur, o añadir la galleta triturada, y han salido espectaculares, esponjosos... no te digo más, vamos con la receta.
Cupcakes de oreo. Domingos Dulces. Ingredientes
110 gr de harina de trigo
60 gr de cacao en polvo
225 gr de azúcar blanco
1 cdta de bicarbonato sódico
1/4 de cdta de sal
2 huevos
1 yogur natural
2 cdas de mantequilla derretida
120 ml de agua tibia
1 cdta de esencia de vainilla
8 galletas oreo
Para decorar
Frosting de queso crema
2-3 galletas oreo trituradas
1 paquete de mini oreos
Cupcakes de oreo. Domingos Dulces. Vídeo
Cupcakes de oreo. Domingos Dulces. Preparación
Tamizamos en un bol la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato. Agregamos el azúcar y mezclamos muy bien. En un recipiente aparte batimos todos los ingredientes húmedos. Agregamos poco a poco el líquido al bol con los ingredientes secos y mezclamos con un batidor manual hasta tener toda la mezcla bien integrada. Añadimos las galletas trituradas e incorporamos por completo.
Precalienta el horno a 180º.
Colocamos las cápsulas de papel en un molde para cupcakes/magdalenas. También puedes usar moldes de silicona aptos para horno. Horneamos por unos 18-20 minutos, hasta que al pinchar con un palillo, este salga seco. Retiramos del horno y dejamos enfriar en una rejilla preferiblemente.
Una vez fríos, haremos la crema de queso para decorar según esta entrada anterior, pero añadiremos las galletas oreo trituradas a la mezcla. En el vídeo está la secuencia de este paso.
He usado una boquilla de estrella nº 18 de Wilton para hacer figuras pequeñas por toda la superficie del cupcake. Luego encima he puesto una mini oreo. Y listo!
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Buen día Sabri, una receta deliciosa, me encanta.
ResponderEliminarY te dejo mi aportación para celebrar los "domingos dulces".
Besos y feliz domingo!
gracias! feliz domingo!
EliminarTambién yo te dejo mi aportación!! Feliz domingo!!
ResponderEliminargracias por participar, feliz domingo!
EliminarMadre mía que buena pinta tienen!!!!!!! Me esta entrando hambre solo con verlos. Un beso y feliz domingo.
ResponderEliminarjejeje gracias! esa es la idea, tienen que entrar por los ojos :)
EliminarQué riiico!!! :D
ResponderEliminaresto tiene que ser pecado.. además lo veo cuando hace un rato que he terminado de comr...es que ya tengo hueco para elo en el estomagoooo jajajaja
ResponderEliminarjajajaj pues a cocinar! se hacen en un momento y están buenísimas :)
EliminarMadre mía tiene una pinta exquisita, me lo guardo en Favoritos para aprender a hacerlos en cuanto tenga un ratito. Gracias!!!!
ResponderEliminarHabrá que hacerlos !!! menuda pinta que tienen !!
ResponderEliminarBesitos
¡Qué buena pinta! El domingo será dulce pero me da a mí que con esos cupcakes la dulzura se alarga el resto de la semana también, jaja :P. Algún día intentaré hacerlos a ver si me quedan con esa pinta tan rica...
ResponderEliminar¡Un beso!
Pd: Me confundí y comenté arriba, ¡ya está corregido! :).
jajaja pues sii, así el lunes tiene mejor pinta :) Ya me cuentas si los haces. besos!
EliminarMe encantan tus cupcakes, qué ricos con las oreo!
ResponderEliminarTe dejo mi enlace, un beso.
Gracias María! besos
EliminarQue buena pinta! Si que se ven esponjosos, y el video genial !
ResponderEliminarEsta vez no me ha dado tiempo a participar :( he andado muy liada y se me ha pasado la fecha, tengo que buscarme una buena agenda y/o calendario para que no me vuelva a pasar!
Un abrazo!
Gracias! Vale pues a ver si para la próxima :)
Eliminarbesos
Este tiene que estar bien bueno,jaja,besitos guapa
ResponderEliminarjajaja ya te digo, buenísimos
Eliminarbesos
Me encantan!! Los guardo y en un descuido los hago ��
ResponderEliminar