Buñuelos de bacalao caseros

Yum
Buñuelos_de_bacalao_caseros


Buñuelos de bacalao caseros

Hola! hoy traigo un plato típico de la temporada de cuaresma, pero están tan buenos que los harás en cualquier ocasión. Este es el plato que se come en casa todos los viernes santo. Mi madre es la experta, pero yo he conseguido acercarme bastante, y me ha hecho una ilusión!.

Y es que cuando se vive lejos de casa se añoran los sabores, los platos típicos, las tradiciones...

Los buñuelos de bacalao son típicos en España y Portugal. En Francia también se hacen, pero con un toque picante. Se suelen hacer más pequeños y consumir como tapa o aperitivo. En casa siempre los hemos hecho como te muestro a continuación, más grandes, como un plato principal.

Buñuelos de bacalao caseros. Ingredientes


400 gr de bacalao fresco desalado
250 gr de harina de trigo
1 sobre de polvo de hornear (levadura química)
1 huevo
1 cda de leche (la que tengas)
200 ml de agua fría
3 dientes de ajo
1 manojo de perejil
sal y pimienta al gusto
aceite para freír

Buñuelos de bacalao caseros. Preparación


He usado un buen trozo de lomo de bacalao fresco. Lo he puesto a hervir durante 1 minuto para facilitar el mechado. Mechamos y dejamos templar mientras hacemos la mezcla. Si tienes bacalao seco y desalado, méchalo igualmente y reserva.

En un bol agregamos la harina, el huevo y el agua y mezclamos con unas varillas manuales hasta integrar por completo. Añadimos la levadura química y seguimos mezclando. Agregamos la leche, el ajo y el perejil bien picados, yo los he pasado por el procesador de alimentos. Salpimienta al gusto, cuidando de no pasarte, pues el bacalao ya es salado de por sí. Finalmente añadimos el bacalao mechado e incorporamos por completo. 

Buñuelos_de_bacalao_caseros

Calentamos el aceite en la sartén y vamos agregando porciones de la mezcla con ayuda de una cuchara. Las cucharas para repartir helados van muy bien para que todos nos queden del mismo tamaño. Dejamos dorar por un lado, verás como se inflan, y con la espumadera bañamos de aceite caliente la parte de arriba de los buñuelos para que cuaje un poco. En ese momento damos la vuelta y dejamos dorar por el otro lado. Retiramos a una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. 

Servimos aún calientes. Deliciosos!

Buñuelos_de_bacalao_caseros


Si te animas a hacerlos, comparte el resultado en las redes sociales, etiquétame y usa el hashtag #sabirecetas o envíame la foto, yo la publico!

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

22 comentarios:

  1. Por dios que buena pinta! Nunca he probado buñuelos de ningun pescado, en Argentina no son un plato comun, pero se ven deliciosos y muy faciles de hacer. Dejo la entrada en mis marcadores para probarla ;) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooh pues si Melina, tienes que probarlos! Gracias por pasarte, besos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. A los ingredientes que le echas, agregale cebolla muy picada, junto al perejil y al ajo, así lo hacia mi madre.
      Gracias por tu receta.

      Eliminar
    4. Buena idea, pero que en casa no se enteren, que no les gusta la cebolla jajaja. Siempre le da un buen toque. Gracias por tu sugerencia, saludos!.

      Eliminar
  2. Que buena pinta!, tienen que estar bien buenos,besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Madre mìa, y yo con este hambre!!!! Si es que no se puede entrar en un blog de cocina justo antes de comer, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Esos buñuelos de lujo ¡¡¡ por aquí los llamamos tortillas/tortitas de bacalao, pero da igual, el nombre están igual de buenos. Ummmm ¡¡ se me hace la boca agua.
    Bsss desde Almería

    ResponderEliminar
  5. Estos buñuelos o bacalaitos fritos como nosotros los llamamos se ven deliciosos. Los voy a hacer seguíendo tu receta a ver como me quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que buenos, ya me cuentas que tal! :)

      Eliminar
  6. SABRIA, me encanta tu pagina gracias por compartir tus recetas en facebook tambien ;) intentare estaa receta de bacalao. me gusta q tomas las fotos del proceso tambien
    ;) bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Siempre hago el paso a paso para ayudar a comprender las recetas. Ya me cuentas que tal tus buñuelos :)

      Eliminar
  7. Me encantan, pero cuando dices que mechas el bacalao a que te refieres, es que nunca lo he hecho. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacerlo virutas, desmigar? A ver si me explico mejor así. Saludos.

      Eliminar
  8. Soy andaluza y en mi casa le decimos "Papitos" . Mañana mismo voy a hacer, mas o menos los hago como tu nos indicas en la receta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Los he hecho pero con un poquito mas d liquido..y le añado colorante.

    ResponderEliminar
  10. Hola sabrina! Me llamo Natalia y soy de Argentina. Me encontré con tu reseta y quiero probarla, pero me confunde tu termino "mechar" el bacalao. A qué te referís exactamente? Gracias x compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Natalia! Pues desmigarlo, deshilacharlo. Por lo visto el verbo se confunde con otra técnica culinaria, jejeje. Espero que ahora esté claro. Saludos!

      Eliminar
  11. Me podrias decir de cuantos gramos es el sobre de polvo de hornear??

    ResponderEliminar
  12. No se como se Mecha lo puedes poner por favor. Gracias.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desmenuzarlo María. Es muy fácil porque el bacalao queda muy tierno. Saludos

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)