Buñuelos de bacalao caseros
Hola! hoy traigo un plato típico de la temporada de cuaresma, pero están tan buenos que los harás en cualquier ocasión. Este es el plato que se come en casa todos los viernes santo. Mi madre es la experta, pero yo he conseguido acercarme bastante, y me ha hecho una ilusión!.
Y es que cuando se vive lejos de casa se añoran los sabores, los platos típicos, las tradiciones...
Y es que cuando se vive lejos de casa se añoran los sabores, los platos típicos, las tradiciones...
Los buñuelos de bacalao son típicos en España y Portugal. En Francia también se hacen, pero con un toque picante. Se suelen hacer más pequeños y consumir como tapa o aperitivo. En casa siempre los hemos hecho como te muestro a continuación, más grandes, como un plato principal.
Buñuelos de bacalao caseros. Ingredientes
400 gr de bacalao fresco desalado
250 gr de harina de trigo
1 sobre de polvo de hornear (levadura química)
1 huevo
1 cda de leche (la que tengas)
1 cda de leche (la que tengas)
200 ml de agua fría
3 dientes de ajo
1 manojo de perejil
sal y pimienta al gusto
aceite para freír
aceite para freír
Buñuelos de bacalao caseros. Preparación
He usado un buen trozo de lomo de bacalao fresco. Lo he puesto a hervir durante 1 minuto para facilitar el mechado. Mechamos y dejamos templar mientras hacemos la mezcla. Si tienes bacalao seco y desalado, méchalo igualmente y reserva.
En un bol agregamos la harina, el huevo y el agua y mezclamos con unas varillas manuales hasta integrar por completo. Añadimos la levadura química y seguimos mezclando. Agregamos la leche, el ajo y el perejil bien picados, yo los he pasado por el procesador de alimentos. Salpimienta al gusto, cuidando de no pasarte, pues el bacalao ya es salado de por sí. Finalmente añadimos el bacalao mechado e incorporamos por completo.
Calentamos el aceite en la sartén y vamos agregando porciones de la mezcla con ayuda de una cuchara. Las cucharas para repartir helados van muy bien para que todos nos queden del mismo tamaño. Dejamos dorar por un lado, verás como se inflan, y con la espumadera bañamos de aceite caliente la parte de arriba de los buñuelos para que cuaje un poco. En ese momento damos la vuelta y dejamos dorar por el otro lado. Retiramos a una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Servimos aún calientes. Deliciosos!
Servimos aún calientes. Deliciosos!
Si te animas a hacerlos, comparte el resultado en las redes sociales, etiquétame y usa el hashtag #sabirecetas o envíame la foto, yo la publico!
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Por dios que buena pinta! Nunca he probado buñuelos de ningun pescado, en Argentina no son un plato comun, pero se ven deliciosos y muy faciles de hacer. Dejo la entrada en mis marcadores para probarla ;) Besos!
ResponderEliminaroooh pues si Melina, tienes que probarlos! Gracias por pasarte, besos
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarA los ingredientes que le echas, agregale cebolla muy picada, junto al perejil y al ajo, así lo hacia mi madre.
EliminarGracias por tu receta.
Buena idea, pero que en casa no se enteren, que no les gusta la cebolla jajaja. Siempre le da un buen toque. Gracias por tu sugerencia, saludos!.
EliminarQue buena pinta!, tienen que estar bien buenos,besitos guapa
ResponderEliminarMadre mìa, y yo con este hambre!!!! Si es que no se puede entrar en un blog de cocina justo antes de comer, jajaja.
ResponderEliminarEsos buñuelos de lujo ¡¡¡ por aquí los llamamos tortillas/tortitas de bacalao, pero da igual, el nombre están igual de buenos. Ummmm ¡¡ se me hace la boca agua.
ResponderEliminarBsss desde Almería
Estos buñuelos o bacalaitos fritos como nosotros los llamamos se ven deliciosos. Los voy a hacer seguíendo tu receta a ver como me quedan.
ResponderEliminarVerás que buenos, ya me cuentas que tal! :)
EliminarSABRIA, me encanta tu pagina gracias por compartir tus recetas en facebook tambien ;) intentare estaa receta de bacalao. me gusta q tomas las fotos del proceso tambien
ResponderEliminar;) bendiciones
Muchas gracias! Siempre hago el paso a paso para ayudar a comprender las recetas. Ya me cuentas que tal tus buñuelos :)
EliminarMe encantan, pero cuando dices que mechas el bacalao a que te refieres, es que nunca lo he hecho. Gracias
ResponderEliminarHacerlo virutas, desmigar? A ver si me explico mejor así. Saludos.
EliminarSoy andaluza y en mi casa le decimos "Papitos" . Mañana mismo voy a hacer, mas o menos los hago como tu nos indicas en la receta.
ResponderEliminarGracias
Los he hecho pero con un poquito mas d liquido..y le añado colorante.
ResponderEliminarHola sabrina! Me llamo Natalia y soy de Argentina. Me encontré con tu reseta y quiero probarla, pero me confunde tu termino "mechar" el bacalao. A qué te referís exactamente? Gracias x compartir!
ResponderEliminarBienvenida Natalia! Pues desmigarlo, deshilacharlo. Por lo visto el verbo se confunde con otra técnica culinaria, jejeje. Espero que ahora esté claro. Saludos!
EliminarMe podrias decir de cuantos gramos es el sobre de polvo de hornear??
ResponderEliminares una cucharada o 15 gr
EliminarNo se como se Mecha lo puedes poner por favor. Gracias.
ResponderEliminarDesmenuzarlo María. Es muy fácil porque el bacalao queda muy tierno. Saludos
Eliminar