Sábado Cultural. Fiestas de la Mercè en el Parque de la Ciudadela

Yum
Parque de la Ciudadela

Sábado Cultural. Fiestas de la Mercè en el Parque de la Ciudadela


Hola! Me uno como siempre a la iniciativa de los sábados culturales, esta vez con el Parque de la Ciudadela (en catalán, Parc de la Ciutadella). Tuve la oportunidad de ir la semana pasada por las fiestas de la Mercè y estoy segura de una cosa, debería ir más a menudo! 

No puedo enseñarte fotos de todo el parque pues es muy extenso, más de 17 mil hectáreas con jardines, esculturas, museos e incluso, el Parlamento Catalán.

Así que te muestro un poco sobre la cascada y las actividades que se dieron ese día por las fiestas.

La historia es esta: "Con motivo de la Exposición Universal de 1888, el alcalde Francesc Rius i Taulet encargó la urbanización del parque a Josep Fontserè, en los terrenos de la Ciudadela derrocada, en plena apertura de Barcelona al mundo internacional.

Parque de la Ciudadela


Fontserè contó con la colaboración del joven Antoni Gaudí, que intervino en el proyecto de la Cascada Monumental, uno de los puntos neurálgicos del parque. Gaudí realizó el proyecto hidráulico y diseñó una gruta artificial debajo de la Cascada. El monumento destaca por su profusión escultórica, en la que intervinieron varios de los mejores escultores del momento: destaca el grupo escultórico de hierro forjado La Cuádriga de la Aurora, de Rossend Nobas, así como El nacimiento de Venus, de Venanci Vallmitjana; el frontón es obra de Francesc Pagès i Serratosa. Otras esculturas son: Anfítrite, de Josep Gamot; Neptuno y Leda, de Manel Fuxà; y Dánae, de Joan Flotats. Asimismo, Rafael Atché realizó los cuatro grifos que expulsan agua por la boca, en la parte inferior del monumento." (http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_de_la_Ciudadela)

Por las fiestas de la Mercè pusieron esos chorros de agua que ves en la imagen, e hicieron shows con luces y música. De día las luces no se aprecian, así que te agrego una foto nocturna que encontré en la web oficial de las fiestas.


Parque de la Ciudadela


Parque de la Ciudadela
http://merce.bcn.cat/es/fotomerce

También hubo, entre otras cosas, un evento gastronómico, el Street Food, caravanas antiguas llenaron varias zonas del parque, cada una con una propuesta diferente.


Parque de la Ciudadela

Yo probé el sándwich de pan ecológico con pollo al curry de esta caravana :)


Parque de la Ciudadela

Y estas sorpresas que te encuentras paseando por el parque :) divirtiendo a grandes y chicos.


Parque de la Ciudadela

Escenarios con actividades varias, nos detuvimos a cantar Abba un rato aquí.


Parque de la Ciudadela

En general, un día entretenido, impresionante participación de la gente. Ya volveré y te contaré más de la Ciudadela.

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.



Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

6 comentarios:

  1. Oh que bonito, yo estuve a punto de ir pero al final no pude jeje, te imaginas que nos encontramos por ahí y ni nos reconocemos? Hubiese sido muy heavy jajajaja Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, entre tanta gente habría sido complicado! Estuvo muy bien! besos!

      Eliminar
  2. A mi me encanta la Ciutadella jeje no pude ir por la Mercè, una pena la verdad... Eso del StreetFood me hubises encantado demasiado jaaja ya sabes como adoro la cocina :P Gracias por seguir siempre apoyando mis Sábado Culturales Sabrina, eres quien más ha aportado a esta ilusión mia jaja Besos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooh sii te hubiese encantado! el próximo sábado hay un mercado parecido en la plaza de Glorias, por si te animas :)
      De nada Raquel, a mi me encanta participar :) besos!

      Eliminar
  3. Que hermosura Sabrina! Me imagino que se la pasaron genial!
    Saludos!
    CasaEglys

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)