Lasaña de verduras

Yum
Lasaña de verduras




Lasaña de verduras

Hoy traigo una receta muy saludable y riquísima! Vamos a comernos el arco iris con esta lasaña de verduras. Hay rojo, amarillo, naranja, morado, verde... Lo dicho, un arco iris! #eattherainbow

Aunque no quiero ponerme la etiqueta de vegetariana, es cierto que la mayoría de  mis comidas lo son, así que esta es una combinación estupenda para obtener todos los nutrientes que necesitamos en un único plato.

Es una receta bien practica que sirve para el menú de la semana. Con las cantidades que propongo salen 4 raciones bien resueltas.

Vamos con la receta!


Ingredientes

  • 1 berenjena grande
  • 3 calabacines
  • 3 pimientos (rojo, amarillo y naranja)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 manojo de perejil, al gusto
  • 1/2 cdta de sal rosa
  • 1/2 cdta de pimienta negra
  • 1/4 de cdta de cúrcuma
  • 1/2 cdta de orégano
  • 150 ml de salsa de tomate para pasta
  • 100 gr de queso mozzarella rallado

Preparación

Precalentamos el horno a 180ºc / 350ºf.

Lavamos y rebanamos la berenjena en lonchas de medio centímetro de grosor. Las acomodamos en una bandeja, añadimos sal y pimienta al gusto y un chorrito de aceite de oliva y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que esté tierna.

Mientras tanto, lavamos y cortamos el calabacín en lonchas de medio centímetro pero a lo largo. Las asaremos en la plancha apenas engrasada con un toque de sal y pimienta.

Cortamos los pimientos en juliana y los salteamos con el ajo bien picadito y la zanahoria rebanada finamente. Agregamos sal rosa y pimienta negra al gusto, el orégano y la cúrcuma.


Lasaña de verduras

Cuando estén ya casi listos los pimientos, agregamos el perejil bien picado. En este momento debemos tener todos los ingredientes listos para armar nuestra lasaña de verduras.

En un molde rectangular o cuadrado agregamos primero una cucharada de salsa de tomate. Seguimos con una capa de berenjena, otra de calabacín, una de la mezcla de pimientos y zanahoria. Agregamos un poco más de salsa de tomate y un puñado de queso mozzarella rallado. Volvemos a comenzar con berenjena y demás hasta terminar con una capa de berenjena y más queso mozzarella.

Llevamos al horno durante 20 minutos, los últimos 3 minutos con la opción del gratinador para que se dore el queso por encima.

Listo! Ya sólo nos queda disfrutar!


Lasaña de verduras

Te recomiendo


Estoy feliz pues ya somos más de 10 mil en YouTube ¡¡¡Muchas gracias!!!


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)