Calabaza rellena de quinoa y kale

Yum
Calabaza rellena de quinoa y kale

Calabaza rellena de quinoa y kale

Hoy traigo una receta vegana nutritiva y deliciosa! Se trata de una calabaza rellena con un guiso de quinoa y kale, 2 superalimentos que combinan a la perfección.

Soy muy fan de la calabaza. Si escribes "calabaza" en mi buscador de recetas verás a lo que me refiero, ja ja ja... Hay unas cuantas recetas que incluyen esta verdura, y es que la considero deliciosa y muy versátil, la uso tanto para recetas dulces como saladas.

Ahora que vivo en Estados Unidos me he dado cuenta de la cantidad de calabazas que existen! Aquí hay variedad y muy buena calidad, así que voy a pasar un otoño-invierno feliz!.

La variedad que traigo hoy, la calabaza bellota, Acorn Squash en inglés, es típica durante el invierno y me ha parecido preciosa para presentar esta receta. Tiene la pulpa de color naranja no demasiado intenso. Como otras variedades de calabaza, es baja en calorías y rica en fibra, vitaminas y minerales.

En esta receta he conseguido el balance perfecto pues la calabaza me aporta hidratos, la quinoa nos suma proteínas, los frutos secos y el aceite de oliva las grasas buenas, el kale y el resto de condimentos aporta más vitaminas, antioxidantes, fibra y minerales necesarios en cualquier alimentación balanceada.


Calabaza rellena de quinoa y kale


Espero que te animes a probarla y me lo cuentes. Vamos allá!


Calabaza rellena de quinoa y kale


Ingredientes

  • 1 calabaza bellota 
  • 1 taza de quinoa cocida
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 zanahoria
  • 200 gr de col rizada o kale
  • 1 cdta de sal
  • 1 cdta de pimienta negra
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1 cdta de cúrcuma
  • 1 cdta de ajo en polvo
  • frutos secos al gusto (piñones, anacardos, almendras...)


Preparación





Vídeo-receta


Precalentamos el horno a 180ºc / 350ºf.

Cortamos la calabaza a la mitad, para conseguir dos "cuencos". Para ello necesitarás un buen cuchillo porque la cáscara es bastante dura. Una vez tenemos las dos mitades, retiramos las semillas, untamos un poco de aceite de oliva por toda la superficie y salpimentamos al gusto. Las acomodamos en una bandeja y horneamos durante 35 minutos o hasta que la pulpa esté tierna.

Mientras tanto podemos preparar el relleno. Cocemos la quinoa según esta receta que compartí por aquí hace un tiempo. He usado caldo de verduras y luego le he agregado cúrcuma, ajo en polvo, sal rosa y pimienta negra. Reservamos.


Calabaza rellena de quinoa y kale

En una sartén vamos a cocer la cebolla y el pimiento rojo que habremos cortado bien pequeño. Luego añadimos la zanahoria rallada seguida del kale. Agregamos un chorrito de agua y tapamos 30-60 segundos para que el kale quede tierno. Agregamos la quinoa e integramos todo muy bien. Por último, incorporamos los frutos secos, piñones y anacardos (merey) en mi caso.

Cuando esté lista la calabaza la retiramos del horno y acomodamos bien de relleno en cada mitad y listo! Ya tenemos el plato perfecto para una comida o cena. Puedes acompañar de ensalada variada pero puede ser un plato único perfectamente.


Calabaza rellena de quinoa y kale


Te recomiendo
Estos deliciosos y crujientes Chips de kale 
Cremoso Flan de calabaza para el postre


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)