Ensaladas en una jarra

Ensaladas en una jarra

Ensaladas en una jarra

Hola! Supongo que ya conoces las famosas jarras o jars en las que queda bien presentado abslutamente todo!. Batidos, cócteles y, porque no, ensaladas! Son una excelente opción para llevar tus comidas caseras y sanas a un picnic, a la playa, al parque... Y más ahora con la llegada del verano, ya que pasamos más tiempo fuera de casa.

Para que tus ensaladas en una jarra queden perfectas es muy importante el orden en el que acomodes los ingredientes dentro de la jarra para mantenerlos frescos y que nos quede bien al volcarla en un bol. 

El aderezo va primero, luego la proteína o algún ingrediente cortado en trozos más grandes, como el tomate. Seguidamente añadimos aquellos ingredientes que queremos que se mantengan crujientes, como los frutos secos. Y por último, las hojas verdes, que necesitan mantenerse frescas hasta el momento de consumir.

Las combinaciones son infinitas, en el blog iré compartiendo mis ensaladas favoritas. Comenzamos con una opción apta para veganos. 

Mira el vídeo AQUÍ


Ensalada de garbanzos y verduras en una jarra

Ingredientes
  • 3 cdas de garbanzos
  • 3 cdas de zanahoria rallada
  • un manojo de brotes verdes (rúcula, lechuga romana...)
  • 4-5 tomates cherry
  • 1/4 de pepino
  • 2 cdas de trigo sarraceno
  • un poco de perejil fresco
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 1/2 cdta de tahini o pasta de sésamo
  • 1 cda de zumo de limón
  • 1/2 cdta de pimentón (dulce o picante)
  • pizca de ajo en polvo
  • sal al gusto
Ensalada de garbanzo en una jarra ingredientes

Preparación
Preparamos el aderezo mezclando el aceite de oliva virgen extra con las especias, el tahini y el perejil fresco picado, y lo vertemos a la jarra. Como he dicho al principio, el aderezo va primero.

Luego añadimos los garbanzos cocidos y escurridos, los tomates cherry cortados en mitades, rebanadas de pepino que aportarán frescor, la zanahoria rallada, el trigo sarraceno y, por último, los brotes verdes. En mi caso tenía rúcula y lechuga romana, pero puedes usar espinacas, canónigos, kale, lo que más te guste!.

Nos queda una ensalada deliciosa y muy completa nutricionalmente hablando. En instagram puedes ver como queda ya servida. Sale una muy buena ración!.

Tenemos proteínas, grasas buenas, vitaminas y minerales, todo en una jarra!. Y es muy fácil de transportar, yo ya me he hecho fan de las ensaladas en una jarra o salad jars, y tú? ¿Cuál es tu combinación favorita?


Ensaladas en una jarra


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.