Pastel salado con pan de molde integral y atún

Yum
Pastel salado con pan de molde integral y atún

Pastel salado con pan de molde integral y atún


Hola! Hoy os traigo una receta muy solicitada, sobretodo cuando llega el buen tiempo, pero intentando mantener el estilo saludable. Se trata de un pastel salado con pan de molde integral y atún, con verduras frescas, estupendo para compartir con amigos o la familia. 

Yo es lo que hecho, he aprovechado que iba a cenar a casa de una amiga y he preparado este pastel salado, o sanduchón, como también se le conoce en algunos países. Hay muchas combinaciones posibles y te aseguro que esta sale deliciosa, vamos, a mis amigos y a nosotros nos encantó!.

Para que tu pastel salado con pan de molde integral y atún sea lo más sano posible, es importante usar ingredientes de calidad y bajos en grasa. Por eso recomiendo que el atún enlatado sea de los que vienen en agua, para evitar añadir más grasas con los aceites; la mayonesa light, pues se usa mucha cantidad y es mejor reducir al máximo las calorías; el tomate frito con aceite de oliva y sin azúcar preferiblemente, aunque una opción más sana sería usar tomate natural triturado. De esta forma disfrutarás de un plato delicioso y sin remordimientos.

Vamos con la receta.


Pastel salado con pan de molde integral y atún. Ingredientes



  • 15 rebanadas de pan de molde integral sin corteza
  • 4 latas de atún (mejor si es en agua)
  • 1 cdta de mostaza dijon
  • 3-4 hojas de lechuga romana
  • 250 gr de mayonesa light
  • 125 ml de tomate frito 
  • 1-2 zanahorias
  • 3 huevos
  • un puñado de cebollino fresco
  • 4 cdas de maíz dulce
  • 6-8 tomates cherry para decorar
  • 10-12 aceitunas

Pastel salado con pan de molde integral y atún. Preparación


Colocamos unos trozos de papel de aluminio en los bordes de la bandeja en la que presentaremos nuestro pastel. Así no ensuciamos nada durante la preparación.

Acomodamos una capa de pan de molde sin corteza, integral en mi caso, y untamos con la mitad del tomate frito. Cortamos la lechuga y cubrimos la capa de pan con ella. 

Mezclamos el atún, previamente escurrido, con la mostaza y 1 o 2 cdas de la mayonesa light y repartimos por encima de lechuga. Reservaremos el resto de la mayonesa para cubrir el pastel.

Colocamos otra capa de pan de molde, untamos con el tomate frito restante y colocamos la zanahoria fresca rallada, el maíz dulce, los huevos también rallados, las aceitunas cortadas en 4 partes y un poco cebollino fresco picado.

Acomodamos la última capa de pan de molde integral y cubrimos con la mayonesa, de forma que quede una capa fina por toda la superficie, incluso en los laterales.


Receta Pastel salado pan de molde integral atún

Ahora viene la parte más divertida, decorar!. Puedes variar por supuesto la temática, yo me he inspirado en la primavera y he hecho motivos florales con tomate cherry, cebollino, rodajas de zanahoria, maíz y aceitunas.

Si se trata de acompañar una mesa de picoteo, te recomiendo estos dips o cremas para untar, muy sanas, que puedes acompañar con crudités. Y a disfrutar de la primavera-verano!. Te dejo con la foto del corte, ya en casa de mi amiga jejeje. Apetitoso, verdad?.

Pastel salado pan de molde integral atún corte

Te dejo también dos recomendaciones más en vídeo que no te puedes perder si te gustan los pasteles de pan de molde: uno con jamón y queso y otro con salmón ahumado. 


Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
loading...
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

22 comentarios:

  1. ¡Es estupendo! Fácil de preparar y con un aspecto inmejorable, la verdad es que me ha encantado tu receta. Además, es de ésas recetas que como tú bien explicas, puedes preparar a la hora de ir a comer a casa de otra persona, quedas bien, y no es demasiado complicado. Uf. ¡¡Gracias!! (Y por si no fuese suficiente, me gustan todos los ingredientes, ja ja. Aunque ya se me ocurren otras mezclas interesantes...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La combinación nos encanta, pero por supuesto siempre se puede adaptar según los ingredientes que tengas en casa. Ya me cuentas si te animas a prepararlo en casa.

      Eliminar
  2. ¡que rico se ve esto!Me encantó la receta, espero poder hacerla. Se ve con muy buena pinta y ojala que me salga como a vos :D
    Saluditos y adoro tus recetas :3

    ResponderEliminar
  3. Que buena receta me parece super fresca y saludable me encanto vere de hacerlo aunque no cuento con mucho tiempo últimamente.

    ResponderEliminar
  4. Dios miooooooooooo eso se ve extremadamente delicioso, que envídia, y la decoración está perfecta, como comunmente se dice, todo etra por los ojos, yo me lo comeria todo, hasta que mi estomago diga no más :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es la idea, que entre por los ojos :)

      Eliminar
  5. Se ve como para chuparse los dedos, me encanta la decoración, seguro sabrá delicioso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que delicia se me antojo creo que lo voy a probar en estos días, es fácil, rápido y sin duda delicioso de verdad que se me ha antojado mucho.
    Saludos y despues publicó la foto en instagram.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia, una receta muy sencilla de preparar, aunque no me gusto el de integral y atun, pero me apunto a realizar el del Salmon Ahumado.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de receta, me ha encantado hablare con mi esposa para que se anime a realizar estas delicidas.

    ResponderEliminar
  9. Uhmmm esto esta genial, además que no se ve muy difícil de hacer, al menos eso parece. Gracias por la idea y los pasos, me lo anoto :)

    ResponderEliminar











  10. Espectacular, no solo la presentación tiene ingredientes que me encantan.- Gracias. ahora a sorprender a mis amigas con esta original y rica receta.- :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! se ve riquísimo, me dan ganas de comerlo, espero tener la oportunidad de hacerlo, pues no se ve tan difícil.
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy rico y muy fácil de hacer aunque creo que si lo hago no lo cubriría con más mayonesa,casi no me gusta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Pero que es esa delicia, he leído toda la receta y se ve muy facil de hacer, me lo quiero hacer este fin de semana, espero me quede igual de delicioso a como se te ve en las foto, ya te contaré, muchas gracias por compartir, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  14. No podés poner esas imagenes!!! dan ganas de volver a cenar jj esta buenísima la receta super sencilla.
    besos.
    Cari

    ResponderEliminar
  15. Madre mía que delicia, mira que está receta no la sabía, y creo que quedas con ella de lujo en una cenita entre amigas, me la apunto.

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía este pastel pero que rico que se ve!!! Amo el atún así que me lo apunto. Muchas gracias :) Un besote!

    ResponderEliminar
  17. una consulta que es el tomate frito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tipo de salsa de tomate muy usada en España. Puedes usar cualquier salsa de tomate si no consigues el tomate frito. Saludos!

      Eliminar
  18. QUE BUENO DE SE VE Y FÁCIL DE PREPARAR QUE ES LO MEJOR DE TODO. GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la decoración de tomates cherry en forma de flor!

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)